Samuel Eto'o, atento durante una entrevista

UN REGRESO IMPOSIBLE

Eto'o: "Un retorno de Mourinho al Barça sería precioso"

Publicación:12/09/2019 - 22:31h

Actualización:12/09/2019 - 22:31h

El mítico ex delantero de Barça, Inter y Chelsea entre otros clubes, Samuel Eto'o, ha asegurado que "sería precioso" que José Mourinho tuviese la oportunidad de regresar al FC Barcelona como entrenador

Ver calendario del FC Barcelona

Quien triunfara en clubes como FC Barcelona, Inter de Milán, Chelsea o Mallorca, Samuel Eto'o, ha participado en un acto en la sede de LaLiga en Madrid junto a José Mourinho y al presidente de la patronal, Javier Tebas, y ahí ha protagonizado unas curiosas palabras sobre el técnico portugués, elogiándole y llegando a recomendarle como futuro entrenador del FC Barcelona.

“Estoy harto de justificar que este señor es una de las mejores personas que existen en el mundo del fútbol. Yo acabé mi carrera y la primera persona que me mandó un mensaje fue este señor”, ha señalado Eto'o, asegurando que todos los entrenadores como Mourinho “merecen tener ese respeto”. “Todos los futbolistas hemos peleado con él, y matamos por él. Casi todos”, ha añadido con una media sonrisa.

“Me gustaría pedirle a Jose que viniera al Mallorca, estaría bien. Pero al Barça me gustaría más”

Siguiendo esta línea, el camerunés ha afirmado que un retorno de Mourinho al FC Barcelona “sería precioso”, aunque también ha bromeado con que le gustaría verle dirigiendo algún día al Mallorca, ex equipo de Eto’o. “Me gustaría pedirle a Jose que viniera al Mallorca, estaría bien, es la mejor ciudad de España. Pero al Barça me gustaría más”, ha insistido.

Eto'o ha explicado que, cuando jugaba en el Barça y les tocaba jugar contra el Chelsea, “no era contra los jugadores, sino contra Mourinho”, lo que les daba “más motivación”. “Y cuando tuve la suerte de estar en sus manos, en su grupo, la gente decía, van a ganar la liga italiana, la Copa, pero nadie nos esperaba en la Champions League. Cuando ganamos en Stamford Bridge dijimos, venga el que venga ganamos esta Champions”.

Sobre los jugadores más rápidos con los que ha coincidido en LaLiga, Eto'o ha señalado en primer lugar a Ronaldo Nazário, más conocido como 'El Fenómeno', y no se ha olvidado tampoco de Giuly y Leo Messi. “También Giuly era muy rápido, al ser pequeñito tenía más ventaja, y después Leo Messi, esa velocidad con la que él hace las cosas, pocos la tienen”.

LaLiga, más competida que nunca

El ex futbolista africano ha elogiado al Atlético de Simeone por lo bien que ha empezado la temporada 2019-20, aunque está convencido de que FC Barcelona y Real Madrid todavía tienen mucho que decir en el campeonato. “Tenemos que esperar. El Barça aún no ha arrancado porque Messi no ha empezado, Hazard en el Madrid no ha empezado, esperemos a que todos empiecen y veremos”. Y, por último, ha defendido la implantación del VAR en LaLiga. “El VAR es una tecnología que nos permite tener un fútbol más limpio y todos lo hemos aceptado. Hace al fútbol más justo”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído