Samuel Umtiti en la previa del duelo entre el Clermont y el LOSC Lille en la Ligue 1

EL ZAGUERO HABLÓ EN EL CANAL 'CARRÉ'

Samuel Umtiti reveló detalles inéditos sobre su aventura como jugador del FC Barcelona

Publicación:8/07/2024 - 18:45h

Actualización:8/07/2024 - 18:45h

Samuel Umtiti no dudó en compartir varias experiencias peculiares que vivió durante su tiempo como jugador culé. Por ejemplo, habló sobre cómo fue recibido por el equipo, su relación con Ousmane Dembélé y su primera impresión al ver a Leo Messi en persona, entre otros detalles interesantes

Ver calendario del FC Barcelona

La aventura de Samuel Umtiti como jugador del FC Barcelona probablemente fue una auténtica montaña rusa de emociones para él. El zaguero llegó al club culé como una gran promesa en el mercado estival de la temporada 2016/17. Después de dos campañas muy buenas con la elástica azulgrana, a partir del período 2018/19, empezó a lidiar con una serie de problemas físicos que mermaron notablemente su rendimiento futbolístico. Esto motivó a que el combinado azulgrana finalmente decidiera prescindir de sus servicios en la ventana de fichajes veraniega de la campaña 2023/24.

No obstante, a pesar de su abrupta salida del elenco barcelonés, al defensor francés parece haberle quedado uno que otro grato recuerdo de sus días como jugador del FC Barcelona. De hecho, así lo comentó en una entrevista en el canal 'Carré', donde no tuvo ningún tipo de reparos para expresar varias de sus vivencias en el tiempo que tuvo asimilado en la dinámica del conjunto catalán.

En ese sentido, 'Big Sam' comenzó desvelando quién fue el encargado de hacer más sencillos sus primeros días como jugador del elenco culé. "Cuando fiché por el Barça fui muy buen recibido. Busquets habló conmigo y me integró", comentó.

Su relación con Ousmane Dembélé

Posteriormente, el nativo de Yaoundé se permitió comentar una divertida anécdota que involucraba a su compatriota, Ousmane Dembélé, con el que parece haber desarrollado una gran relación durante su tiempo juntos como culés. "Cuando llegó Ousmane al Barça me tomó como su padre. Cuando llegaba tarde la gente venía a verme y era algo divertido. Ousmane tiene buen corazón, pero no se daba cuenta de las cosas. Había un tablero con los horarios de la mañana y una vez él se presentó por la tarde sin quererlo. Además, vino enfadado porque se equivocó. La gente no entendía nada, pero era despistado", subrayó.

Sin embargo, como explica el propio Samuel Umtiti en sus declaraciones, ni teniendo esa relación cercana con el 'Mosquito', terminó siendo invitado a su sorpresiva y hermética boda. El galo relató cómo se enteró de este evento: "Eran unas vacaciones de invierno y vi por las redes sociales que se había casado. Estábamos todos los días juntos y nunca me dijo nada de eso, por lo que no le creí. Cuando volví a verlo le pregunté: 'Hermano, como es que te casas y no me dices nada'. Él me contestó que sí, que se había casado. Lo dijo como quien dice que va a la panadería".

La primera impresión a ver a Leo Messi en directo

Terminada esa curiosa anécdota relacionada con 'Dembouz', el actual zaguero del LOSC Lille también tuvo la oportunidad de exaltar las habilidades de varios de sus excompañeros en esta entrevista. Por ejemplo, no dudó en expresar su asombro al ver entrenar a Leo Messi en directo, debido a su gran talento. "Era un jugador muy competitivo. Era muy fuerte. Me quedé muy impactado cuando lo vi en los entrenamientos. Era siempre un ganador".

Los halagos a Gerard Piqué y Andrés Iniesta

También dedicó algunas palabras a Gerard Piqué, quien fue uno de sus compañeros en la defensa, y afirmó que "no es alguien que trabaje mucho en el gimnasio, pero es muy fuerte, muy inteligente y sabe dónde colocarse". Asimismo, en cuanto al trato personal, Umtiti reveló lo fácil que era relacionarse con 'Geri': "También era un tipo fácil de tratar. Era como un niño, me sentía mayor que él".

Para cerrar, Umtiti también elogió la habilidad especial del histórico centrocampista culé, Andrés Iniesta, en la recepción de pases complicados. "Delante tenía a Iniesta, que me pedía pases fuertes. Podría hacer pases explosivos y él controlaba la pelota sin problema", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos