Jadon Sancho en un partido con el Borussia

SANCHO LLEVA 13 Y MESSI 12

Sancho es el máximo asistente de toda Europa y supera a Messi por un pase de gol

Publicación:31/03/2019 - 19:22h

Actualización:31/03/2019 - 19:22h

Messi está haciendo una extraordinaria temporada y ahora mismo es el Bota de Oro. Pero el argentino, además de marcar goles, también los regala, y es el segundo que más pases de gol ha dado en Europa, con 12. Solo Jadon Sancho, del Dortmund, le supera con 13 asistencias

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada de Leo Messi está siendo estratosférica en todos los sentidos. El delantero azulgrana lleva ya más de 40 goles entre todas las competiciones y tiene a su Barcelona primero en LaLiga Santander, en la final de Copa del Rey y en cuartos de Champions League. A sus 31 años, el argentino parece que tenga 25 y no hay nadie que pueda equiparase a él.

Precisamente por eso es tan sorprendente que haya un futbolista en Europa que le supere en una de las estadísticas más importantes del fútbol: los pases de gol. Ese jugador es Jadon Sancho, atacante del Borussia Dortmund. El inglés lleva 13 asistencias en lo que va de curso, mientras que el rosarino lleva 12. El ex del Manchester City le supera por una y puede sentirse orgulloso de que en un apartado estadístico esté por delante del mejor jugador del mundo.

La campaña pasada, Sancho ya destacó en el Dortmund y dejó varios detallazos de su inmensa calidad, pero ha sido este año cuando ha dado un paso más en su carrera para convertirse en uno de los líderes del conjunto de Lucien Favre. El atacante está siendo indiscutible esta temporada en el Dortmund y sin él los alemanes no irían líderes a estas alturas.

En el último encuentro de los germanos en la Bundesliga, el británico dio su 13ª asistencia en la agónica victoria por 2-0 ante el Wolfsburgo. El extremo salió a la contra a las mil maravillas y le regaló el 2-0 a Paco Alcácer, que no desaprovechó el presente y convirtió su doblete particular. Con ese pase de gol superó a Leo en esta tabla de asistentes.

Además de estas 13 asistencias, Sancho ha marcado ocho tantos en 27 partidos este curso. Está haciendo un gran año y se ha destapado como una de las grandes promesas del fútbol mundial. Se dice que hay varios equipos importantes interesados en él, pero el Borussia no pondrá fácil su salida, ya que tras la marcha de Ousmane Dembélé necesitan a un extremo joven y con calidad como él.

Hazard, Di María o Kimmich siguen a Messi y Sancho

Eden Hazard completa el podio de asistentes con once. La estrella del Chelsea, a pesar de la pésima campaña de su equipo, está haciendo un buen año, y por eso el Real Madrid quiere hacerse con sus servicios. Justo detrás del belga llegan Di María, Joshua Kimmich, Julian Brandt y Ryan Fraser, con diez pases de gol.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído