Leo Messi celebra su gol en Valladolid

EL SANTOS NIEGA EL RÉCORD DE MESSI

El Santos de Pelé pone en tela de juicio el récord de Messi

Publicación:28/12/2020 - 09:56h

Actualización:28/12/2020 - 15:59h

El Santos hizo una queja formal para reivindicar el récord de Pelé que superó Leo Messi contra el Valladolid. Para los brasileños, los goles en partidos amistosos que anotó el ex delantero tendrían que tener validez

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi superó contra el Valladolid un récord de Pelé, uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol. El '10' del FC Barcelona se convirtió con su tanto en Pucela en el futbolista con más goles marcados con un mismo equipo de la historia. El culé suma 644 tantos por los 643 que anotó el legendario ex delantero brasileño con el Santos a lo largo de su carrera.

Pero el conjunto paulista no ha dado legitimidad al récord del rosarino y lo ha dejado muy claro con su comunicado. El equipo de Pelé asegura que deberían contarse los más de 400 goles que el ex atacante marcó en competiciones y encuentros amistosos durante su trayectoria en Santos. En total, serían 448 dianas más, por lo que sumaría 1091 tantos, una cifra que Messi jamás podría llegar a superar.

"Los 448 goles marcados en partidos y competiciones amistosas fueron condenados al ostracismo, como si tuvieran menos valor. Solo se podían jugar partidos con la aprobación de las federaciones regionales y nacionales, una de las reglas impuestas por la FIFA", escribieron los brasileños en su comunicado, defendiendo que esos goles deberían tener validez para algo de estas características.

El Santos continuó su defensa al récord de Pelé y dejó claro que varios clubes importantes recibieron goles de 'O'Rei' en compromisos amistosos, por lo que no son duelos sin importancia como muchos que se disputan hoy en día. "Se marcaron ante los principales equipos de la temporada. América y Colo Colo sufrieron nueve goles, Inter de Milán, ocho, el propio Barcelona fue víctima de cuatro goles..", escribieron.

Para acabar, quisieron insistir en que cualquier diana debería contar, ya que, bajo su punto de vista, no es menos marcarle un gol al América en un torneo amistoso que una diana al Eibar en Liga. "Tener en cuenta atributos subjetivos no es ideal para compilar datos estadísticos. Un gol contra el Eibar es lo mismo que uno contra el Valencia y un gol contra el Transvaal tiene el mismo valor estadístico que uno al Real Madrid", apuntaron.

Pelé contradijo a su club y legitimó el récord

Estas quejas son sorprendentes teniendo en cuenta que el mismo Pelé defendió el récord de Messi y felicitó al argentino poco después de que le superase. "Felicitaciones por tu récord histórico, Lionel. Pero sobre todo, enhorabuena por tu bonita trayectoria en el FC Barcelona. Historias como la nuestra, de amar al mismo club durante tanto tiempo, lamentablemente serán cada vez más raras en el fútbol. Te admiro mucho", dijo el ex punta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído