Lautaro Martínez celebra un gol con Argentina

SCALONI DEFIENDE EL FICHAJE DEL 'TORO'

Scaloni ve a Lautaro, Messi, Suárez y Griezmann en la delantera del Barça

Publicación:20/05/2020 - 12:21h

Actualización:20/05/2020 - 12:21h

Lionel Scaloni, seleccionador de Argentina, se pronunció sobre el futuro de Lautaro Martínez, que es el objetivo número uno del Barça. El técnico también habló de Leo Messi y alabó su carrera tanto con el Barcelona como con la selección

Ver calendario del FC Barcelona

Lionel Scaloni, seleccionador de Argentina, habló en una entrevista para el programa de la 'Cadena SER', 'El Larguero', sobre Lautaro Martínez y su posible fichaje por el FC Barcelona. Los azulgrana quieren que sea el relevo de Luis Suárez en la delantera y no van a dejar que se les escape. El técnico del combinado albiceleste precisamente comparó a su pupilo con el punta charrúa cuando alabó sus cualidades.

"Es un jugador joven con una proyección increíble, con fuerza y ganas de triunfar. Es un jugador similar a Suárez. Ambos son de área, no dan una pelota por perdida. Marcan movimientos. Es el jugador que todo el mundo quisiera tener en su equipo", explicó, dejando claro que el Barça sería muy afortunado si se hiciera con él. En el Camp Nou coincidiría, además, con Leo Messi, con quien comparte delantera en Argentina y tiene una muy buena relación.

El '10' blaugrana ya ha pedido su fichaje en varias ocasiones y para Scaloni sería una gran noticia que ambos coincidieran también en Barcelona. "Ambos se llevan bien, han jugado juntos. Para Argentina, cuantos más partidos jueguen juntos Messi y Lautaro, será mucho mejor. Claro que nos gustaría", comentó. No obstante, el entrenador de Rosario sabe que el Inter de Milán no pondrá las cosas fáciles. "Pero claro, él está en un club grande. Que pase lo que sea mejor para él", matizó.

Una de las dudas que deja el fichaje de un '9' de nivel como el interista es cómo será su convivencia con las estrellas que tienen los culés ahora en la delantera. Scaloni confía en que Quique Setién sepa que Lautaro pueda jugar junto a Antoine Griezmann, Suárez y Messi. "El Barcelona durante una época jugaba con Neymar, con Suárez, con Messi… Se puede hacer, siempre que haya un sacrificio de los jugadores. Un entrenador siempre debe intentar poner a los mejores", señaló.

Destacó a Messi como "el mejor de la historia"

Por otro lado, el seleccionador de la albiceleste también quiso destacar la figura de Messi, al que alabó como pocas veces. "Leo ha jugado de nueve, a la derecha, como enganche. Es tan bueno que puede jugar en cualquier lado. Podría jugar de medio centro y ser el mejor de la historia porque no va perder una pelota. Los buenos van a ser buenos siempre. Este es el mejor de siempre. Ojalá siga jugando y nos dé alegrías a los argentinos y al resto. Verlo jugar es un placer", reconoció.

A pesar de lo buenísimo que es el rosarino, en Argentina muchos aficionados siguen poniéndole en duda por no haber conseguido ganar ningún Mundial o Copa América. El técnico asegura que en su país son mayoría los que aman al '10' y dijo que se le echará mucho de menos cuando no esté. "Cuando se retire nos vamos a arrepentir de no poder verlo, no solo los argentinos. Messi es amado y querido en su país, no tengan duda en eso", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído