Paul Scholes en una imagen de archivo

DURÍSIMO DISCURSO DE SCHOLES

Scholes 'raja' del United y no deja títere con cabeza: "Hasta Messi tendría problemas aquí"

Publicación:17/10/2018 - 09:36h

Actualización:17/10/2018 - 09:54h

El Manchester United sigue de capa caída, y sus veteranos continúan reclamando una reacción. Paul Scholes ha hecho un análisis del equipo y no ha dejado títere con cabeza, criticando a las estrellas y al entrenador y diciendo que ni Leo Messi se libraría de los problemas

Ver calendario del FC Barcelona

Resistió durante la pasada campaña y aguantó el tipo pese al dominio de sus rivales, pero esta temporada, el Manchester United ha entrado en crisis. Los jugadores no están al máximo, José Mourinho está decepcionado y enfadado con todos y las tensiones en el vestuario vienen y van. Los veteranos no hacen más que reclamar una reacción a este equipo, y el último mensaje ha sido de lo más contundente.

El discurso ha corrido a cargo de Paul Scholes, que se ha confesado en una entrevista con 'ESPN' y no ha dejado títere con cabeza. El ex jugador ha explicado que no cree que a esta plantilla le falte calidad, pero sí que echa de menos más actitud y muchas más ganas de trabajar y entrenar para ser los mejores.

En lo deportivo, lo único que echa en falta es un enganche, alguien que pueda surtir de balones a la delantera creando algo de juego. "Podría ser Jesse Lingard, pero no sabemos bien cuál es us posición ideal. Juan Mata tiene esas cualidades, pero el míster le hace jugar por toda la banda derecha y no tiene las piernas para jugar en ese puesto. Me pasó, y llegas a odiarlo. Quieres volver al centro, donde pasan las cosas y el ritmo no es tan vital", ha valorado.

Uno a uno ha ido dando detalles de porqué los 'red devils' están de capa caída, salvando a unos pocos y criticando a otros muchos. El inglés teme que Marcus Rashford o Anthony Martial puedan marcharse por su falta de oportunidades y explotar en otro club, y ha atizado con dureza a Alexis Sánchez. Aunque no le parece un mal jugador, le ve demasiado egoísta sobre el césped, y considera que el esfuerzo económico para 'robárselo' al City fue demasiado, porque entre fichaje y sueldo "ahora no hay quien se lo quite de encima".

"Pogba es capaz de lo mejor y de lo peor, a veces parece que se le desconecta el cerebro"

Paul Pogba también le ha 'disparado' con ganas, y lo cierto es que no es la primera vez que lo hace. Scholes considera que el francés es capaz de lo mejor y de lo peor, y ha advertido que es demasiado engreído y que "parece que su cerebro se apaga después de hacer una buena jugada". Bajo su punto de vista, esta actitud no se le vio en la Juventus, porque entre tantos veteranos y referencias estaba más controlado.

Las dudas también le asaltan cuando se trata de Romelu Lukaku, aunque siendo capaz de ver virtudes en todos ellos pese a los reproches, el de Salford cree que es momento para que José Mourinho dé un paso adelante. Esta mala racha no la sitúa en este curso, sino en un año pasado en el que David de Gea, que ya no está siendo tan salvador, logró amarrar un irreal segundo puesto en la Premier League.

Para el portugués ha lanzado algunas recomendaciones, empezando por reclamar que se queje menos y entrene más. Tras descartar que sus pupilos estén jugando mal a propósito para que le echen, ha explicado que no le gusta esta versión "frustrada" del técnico, que le gusta más el Mourinho arrogante y capaz que veía antes. Además, ha confiado en que el de Setúbal logre la mencionada reacción, apuntando que debe olvidarse del dinero -que no le han dado poco para fichar- y demostrar que es el mejor del mundo entrenando a sus jugadores para hacerlos mejores.

Scholes, decepcionado con el United y convencido con Leo Messi

Uno de los aspectos que más duelen a Scholes es que hace unos años en Old Trafford se reían de la falta de rumbo de Manchester City o Liverpool, y ahora es el Manchester United e que anda perdido. El ex jugador ha elogiado su planificación y su forma de actuar y de cuidar todos los detalles deportivos e institucionales, algo que en su propio club no encuentra porque ha cundido la desorganización.

"Aquí, cualquier jugador lo pasa mal. Siento que si pudiéramos traer a Leo Messi, incluso él lo pasaría mal". Preguntado por la eterna comparación, Paul ha definido a Cristiano Ronaldo como un futbolista brillante, con ritmo, potencia, capacidad anotadora. Pero a a la hora de la verdad, le puede el rosarino: "En términos de un jugador total, Messi -guau, sus pases- lo tiene todo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído