Luis Enrique, tras un partido ante Marruecos

'FELIPAO' RECHAZA SU POSIBLE FICHAJE

Scolari carga contra Luis Enrique ante el interés de Brasil

Publicación:22/01/2023 - 10:00h

Actualización:22/01/2023 - 10:00h

Luis Felipe Scolari criticó con dureza a Luis Enrique ante el posible interés de Brasil en fichar al ex seleccionador español. Para 'Felipao', el técnico catalán "lo ha perdido todo" como entrenador, obviando su etapa en el FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Brasil sigue buscando al reemplazo de Adenor Leonardo Bacchi, 'Tite', en el banquillo de la 'Verdeamarelha'. Según el diario 'SPORT', Luis Enrique es uno de los nombres que baraja la Confederación Brasileña de Fútbol (CFB) para asumir la dirección técnica del 'scratch du oro' este año, ante lo cual Luis Felipe Scolari no tardó en alzar su voz para criticar la posible llegada del entrenador catalán.

"¿Qué ha ganado? Tiene que tener desempeño. Es muy bueno, pero lo ha perdido todo. ¿Qué significa que es bueno? Mourinho lo ganó todo", dijo 'Felipao' en un evento público en su país. El técnico de 74 años ha pasado por alto, claramente, la etapa de 'Lucho' al frente del FC Barcelona, donde logró ganar cinco títulos en su primer año, incluyendo el segundo triplete en la historia culé en la temporada 2014/15. En total, el míster catalán dejó nueve trofeos en las vitrinas del Camp Nou.

Scolari se encuentra libre después de rescindir su contrato con Athletico Paranaense tras la final de la Copa Libertadores 2022 (derrota 1-0 ante Flamengo). Como seleccionador brasileño, el de Paso Hondo fue campeón mundial en 2002 y cuarto en 2014 después de caer con estrépito en semis ante Alemania (1-7) y ante Países Bajos en la 'final de consolación' por el tercer puesto (0-3).

Con Portugal, 'Felipao' fue subcampeón de Europa en 2004 y cuarto en el Mundial de Alemania 2006. En cambio, Luis Enrique se marchó de 'La Roja' con un subcampeonato en la UEFA Nations League 2021 y habiendo alcanzado las semifinales de la última Eurocopa. En Qatar 2022, España quedó fuera en octavos después de un decepcionante empate ante Marruecos (0-3 en penaltis).

Ancelotti, otro de los nombres propios para el banquillo brasileño

Otro de los nombres que baraja la CBF para ocupar el banquillo de la Seleçao a partir de julio es Carlo Ancelotti. El italiano tiene contrato con el Real Madrid hasta 2024, pero si no gana nada de aquí al final de temporada abandonará el Real Madrid. El míster de Regiiolo prometió retirarse una vez culmine su segunda etapa en la 'Casa Blanca', por lo cual es una opción poco probable a estas alturas. Lo que sí parece un hecho es que Brasil se inclinará por un técnico extranjero por tercera vez en su historia y la primera desde 1965, cuando el argentino Filpo Núñez dirigió al 'scratch' en un solo partido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído