Leo Messi, Neymar Jr y Cristiano Ronaldo, cara a cara

SE VERÁN EN EL MUNDIAL

Scolari se 'moja' comparando a Messi, Cristiano y Neymar Jr

Publicación:10/06/2018 - 19:39h

Actualización:11/06/2018 - 01:26h

Quien dirigiera a Cristiano Ronaldo en Portugal y a Neymar Jr en Brasil, Luiz Felipe Scolari, ha concedido una entrevista en la que ha comparado a las tres grandes estrellas del Mundial de Rusia 2018, Neymar, Cristiano y también Lionel Messi

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Luiz Felipe Scolari posee una dilatada experiencia en el mundo del fútbol internacional, al haber ocupado banquillos de grandes selecciones y también de clubes de todo el mundo. Ha entrenado a algunos de los mejores jugadores del planeta, y ahora ha concedido una entrevista a 'El País' en la que ha comparado a las tres grandes atracciones del Mundial de Rusia 2018.

Se trata de Neymar Jr (Brasil), Cristiano Ronaldo (Portugal) y Lionel Messi (Argentina), a quienes ve distintos pero con algunas cosas en común, como la ambición de conquistar siempre todos los títulos en disputa. Preguntado por si eran mejores los jugadores de antes que las estrellas de ahora, Scolari tiene sus dudas pero asegura que siempre hay grandes jugadores.

"Cristiano te hace dos goles por cada tres ocasiones. Gabriel Jesus es otro tipo de jugador pero que va a conseguir cosas de ese estilo. Ibrahimovic transmite la misma sensación de poder que Ronaldo... Ahora también hay grandes jugadores", concluye.

Y compara a las tres grandes estrellas del Mundial, que probablemente conformen el podio de mejores futbolistas del mundo en la actualidad, con permiso también de Antoine Griezmann y Mohamed Salah. "Messi es genialidad pura, Cristiano es trabajo y Neymar es un jugador con alguna mezcla de los dos. Aun así, sus cualidades son diferentes".

Scolari guarda un gran recuerdo de Cristiano Ronaldo, y no le extraña que el portugués haya acabado triunfando en el fútbol internacional. "No me ha sorprendido su evolución. Hasta el final de su carrera seguirá igual. Es dedicación pura, auténtica. No acepta dar menos del 100%. Es el mejor ejemplo para cualquiera que quiera vencer en la vida".

¿Críticas injustas hacia Neymar Jr?

Piensa, además, que un sector de la prensa ha sido injusto con Neymar Jr, y niega que el brasileño se marchara a Brasil a recuperarse de su lesión en el pie sin el consentimiento del PSG hace unos meses. "No es verdad que se fuera a recuperar a Brasil sin consentimiento".

"Los médicos deben estar en sintonía a la hora de diseñar un patrón de recuperación y no me creo nada de esos asuntos". En definitiva, como todos, Scolari desea que se vea un gran Mundial de Rusia 2018. Si Neymar, Cristiano y Messi rinden a su mejor nivel, así será.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 3
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 27 de septiembre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído