Murales conmemorativos del cumpleaños de Maradona en Argentina

A MENOS DE UN AÑO DE SU PARTIDA

Se cumplen 61 años del nacimiento de Diego Armando Maradona

Publicación:30/10/2021 - 15:09h

Actualización:30/10/2021 - 15:09h

Argentina se volcará a celebrar el natalicio del que para muchos ha sido el mejor jugador de todos los tiempos. La AFA ha organizado homenajes en el torneo local que consistirán en dedicar minuto de aplausos al '10' en cada partido

Ver calendario del FC Barcelona

Amado por millones de aficionados al fútbol en todo el mundo, no sin una buena cantidad de detractores, Diego Armando Maradona es considerado por muchos como el mejor jugador de la historia. Su recordada zurda lo ha inmortalizado en un sinfín de obras, como libros, poemas, canciones, documentales y series.

“El Diego” nació un 30 de octubre de 1960 e iniciaría una de las mejores carreras futbolísticas en la historia. El mayor trofeo de su palmarés, sin duda alguna, es la Copa del Mundo obtenida en México 86, torneo en el que marcó la participación más importante a nivel individual. Es la primera celebración de su natalicio desde su fallecimiento el 25 de noviembre de 2020 a causa de las complicacioenes tras una cirugía.

Maradona también vistió la camiseta del FC Barcelona antes de marcharse al Nápoles, un club al que llevó a la gloria al obtener dos títulos de la Serie A, una competición para entonces dominada ampliamente por los equipos del norte de Italia. Posteriormente volvería a LaLiga con el Sevilla. También incursionaría como entrenador, llegando a ser seleccionador nacional de Argentina, pero su paso por el banquillo fue duramente cuestionado.

Homenajes al Diego en Argentina

En su natal Argentina está prevista una serie de actos conmemorativos de su natalicio. La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y su Liga Profesional de Fútbol han acordado rendirle homenaje en todos los estadios durante la jornada 19 del torneo de la Primera División entre el 29 de octubre y el 1 de noviembre.

La celebración consistirá en una interrupción por parte de cada árbitro justo en el minuto 10 de cada compromiso. Será entonces cuando ambas aficiones le dedicarán un minuto de aplausos. Entretanto, en las pantallas de cada estadio se observará una imagen de Diego Armando Maradona. Además, cada jugador portará un brazalete celeste y blanco con su silueta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído