Leo Messi y 'Tata' Martino durante un partido del Inter Miami

MESSI SUFRIÓ UN PROBLEMA MUSCULAR

Se desvela cuándo podría volver a jugar Leo Messi tras otro partido ‘grande’ de Luis Suárez

Publicación:17/03/2024 - 10:01h

Actualización:17/03/2024 - 10:01h

Leo Messi fue baja el sábado con el Inter Miami por una lesión muscular en el isquiotibial de la pierna derecha. Tras el partido ante el DC United (1-3), Gerardo 'Tata' Martino desveló cuándo podría regresar 'La Pulga'

Ver calendario del FC Barcelona

El Inter Miami no podrá contar con Leo Messi en las próximas dos semanas. El rosarino sufrió una lesión muscular en el isquiotibial de la pierna derecha el pasado miércoles ante el Nashville, razón por la cual se quedó fuera del duelo del sábado ante el DC United. Tras el partido correspondiente a la quinta jornada de la Major League Soccer (MLS), Gerardo 'Tata' Martino desveló cuándo podría volverá a la acción el '10'.

"La lesión, más allá de la ausencia de hoy, hay que manejarla semana a semana. Aprovechamos que tenemos semanas completas y permanentemente lo iremos evaluando", explicó Martino tras el partido en Washington. 'La Pulga' se perderá los amistosos ante El Salvador el viernes 22 de marzo (21 horas) en Filadelfia y a Costa Rica el martes 26 (23:50 horas) en Los Ángeles con Argentina en la próxima fecha FIFA y podría reaparecer con el Inter a principios de abril para la ida de cuartos de final de la Concacaf Champions Cup ante el Monterrey.

"Con él hay un objetivo: que llegue en condiciones de jugar los cuartos de final de la 'ConcaChampions', entonces todo lo que sea correr algún tipo de riesgo no lo vamos a hacer", añadió Martino. Messi comenzó muy bien la temporada, con 5 goles y 2 asistencias en sus primeros 5 partidos, liderando al Inter Miami para liderar su conferencia en la MLS y seguir con vida en el torneo continental.

Luis Suárez 'carga' con el Inter Miami ante la ausencia de Messi

Pese a la ausencia de Leo, el Inter Miami venció el sábado al DC United (1-3). El conjunto rosa comenzó perdiendo con un tanto en el minuto 14, pero logró igualar las acciones antes del descanso gracias a un gol del argentino Leonardo Campana en el 24'. El duelo fue bastante parejo y pintaba para empate hasta que Luis Suárez apareció con un doblete en el tramo final para darle a los de 'Tata' el liderato provisional de la Conferencia Este.

'Lucho', quien había ingresado en el 62', convirtió en los minutos 72 y 85 y ya suma 6 goles y 5 asistencias en sus primeros 7 partidos oficiales con los de Miami. El miércoles, el 'charrúa' también había sido determinante en la victoria ante el Nashville (3-1), un resultado que permitió a las 'gaviotas' avanzar a los cuartos de final de la 'ConcaChampions'. El Inter volverá a la acción el próximo sábado cuando visite al New York Red Bulls. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído