La Premier League siempre se ha categorizado por su alto nivel competitivo, pues es una de las pocas ligas de Europa en la que existen muchos equipos peleando por el título liguero. Sin embargo, tras ocho fechas, solo tres miembros del famosos 'Big Six' están entre las primeras posiciones, una situación que no dejar de ser muy peculiar, ya que en lo más alto de la tabla se encuentran equipos como el Leicester City (líder con 18 puntos), el Southampton en la cuarta posición (16 puntos, a uno del Liverpool) y el Aston Villa en la sexta colocación. 

Para esta temporada se está dando una grata peculiaridad y es que ni el City y mucho menos los 'Red Devils' están teniendo los resultados que se esperaban por su planteles tan amplios, y clubes con menores presupuestos están consiguiendo victorias fundamentales que lo ubican entre el top 6 de la Premier. Una situación que no quiere desaprovechar Brendan Rodgers, técnico del Leicester, pues quiere emular lo ya alcanzado por Ranieri en el 2016, año en el que el entrenador italiano consiguió el título liguero.

No obstante, otro de los equipos que pretende estar involucrado en la pelea por la Premier es el Tottenham de José Mourinho. Este es uno de los clubes que mejor se reforzó en el pasado mercado de verano (Reguilón, Hojberg, Bale...), y estas incorporaciones se están consolidando en el primer equipo. Además, el Tottenham se ha visto muy beneficiado por el gran nivel que están demostrando sus dos máximos referentes en el ataque, Harry Kane y Son Heung-Min, pues estos delanteros ya suman 15 tantos y 10 asistencias entre ambos (siete tantos y ochos asistencias para el inglés y ocho goles y dos asistencias para asiático). 

Por otra parte, tenemos a los actuales campeones de la Premier, el Liverpool. Los 'reds' actualmente están en la tercera posición pero, sin duda alguna, los dirigidos por Klopp, gracias a su poderío ofensivo encabezado por Mohamed Salah y Sadio Mané, están teniendo un muy buen arranque. Sin embargo, habrá que esperar cómo el técnico alemán reajusta la defensa, pues, aunque es el tercer equipo más goleador con 18 tantos, ya recibieron 16 goles, una estadística muy diferente a la que habían conseguidos en años anteriores.

En la cuarta posición se halla una de las más gratas sorpresas hasta ahora, el Southampton. El equipo dirigido por Raph Hasenhüttl está logrando establecer un grupo muy unido y con mucha entrega y sacrificio. En el último año, este entrenador ha logrado ser capaz de transmitir su idea de juego y el trabajo en los entrenamientos está dando muchos resultados. 

Un candidato y una sorpresa

En las siguientes dos posiciones se encuentran con la misma cantidad de puntos (15) dos equipos con características y objetivos muy distintos. Primero tenemos al Chelsea, un conjunto que hizo una millonaria inversión (247 millones de euros) en el mercado de verano pero estas incorporaciones no terminan de marcar la diferencia en las oportunidades que se le brindan, y el único que se ha mostrado muy seguro es el portero Mendy. No obstante, los de Stamford Bridge ya acumulan cinco fechas sin conocer la derrota.   

Por último tenemos al Aston Villa, un equipo que se ha visto muy competitivo en las primeras fechas de la Premier League, gracias a la calidad técnica de uno de los jugadores más talentosos de Inglaterra, el mediapunta Jack Grealish (cuatro goles y cinco asistencias), y del mediocampista Ross Barkley. Además, la incorporación de Emiliano Martínez en la portería le ha dado mucha mayor confianza y solidez defensiva a los dirigidos por Dean Smith. Sin embargo, habrá que esperar si este club podrá mantener el ritmo o si, por el contrario, con el transcurrir de las fechas se irá alejando de los primeros puestos.