Messi, Iniesta y Xavi celebrando un gol con el Barça

27 DEL BARÇA EN LA LISTA

Seis azulgranas en el 'Top 10' de los 101 mejores jugadores de los últimos 25 años

Publicación:17/05/2019 - 22:45h

Actualización:17/05/2019 - 22:45h

La revista Four Four Two publicó una lista con los mejores 101 jugadores del mundo en los últimos 25 años. El Barça es uno de los equipos que más jugadores tiene en el ránking. Messi es el líder, seguido de Cristiano, y Xavi, Iniesta o Ronaldinho están en el 'Top 10'

Ver calendario del FC Barcelona

Las listas de los mejores jugadores de la historia suelen ser bastante polémicas y subjetivas. Siempre suele haber desacuerdo por la presencia o la falta de uno u otro futbolista y pocas veces hay una opinión unánime en algo. En este caso, la revista de fútbol Four Four Two decidió lanzarse a la piscina y en el aniversario de sus 25 años de historia decidió elegir a los mejores 101 futbolistas del mundo en estas últimas 25 primaveras.

Una lista con ausencias notables, como por ejemplo la del madridista Karim Benzema, campeón de cuatro Champions siendo clave en todas y cada una de ellas. No está el punta francés, que es el cuarto máximo artillero de la máxima competición europea, pero inexplicablemente sí están otros jugadores que todavía no han ganado nada importante, como por ejemplo Mohammed Salah o Eden Hazard. También están Michael Owen, Carlos Tévez o Fernando Torres.

A pesar de la polémica, los primeros puestos de la lista son prácticamente indiscutibles. Como no podía ser de otra manera, Leo Messi es el mejor futbolista para la revista y lidera el ránking. Cristiano Ronaldo, Zinedine Zidane y Ronaldo Nazario siguen al argentino y ponen algo de blanco a un 'Top 10' con un claro color azulgrana

Además de Leo y de Ronaldo, que no hay que olvidar que jugó en el Barça e hizo una temporada excepcional en el curso 1996-1997 (el mejor de su carrera), Ronaldinho, Thierry Henry, Xavi Hernández y Andrés Iniesta están entre los diez mejores del planeta. Seis blaugranas o ex blaugranas que ponen de manifiesto el crecimiento que ha tenido el FC Barcelona en estos 25 años.

El mítico Paolo Maldini y Roberto Baggio completan los diez primeros puestos. El siguiente culé de la lista llegaría justo tras ellos y sería Rivaldo. Tras el brasileño, Luis Figo, en el 16º lugar, sería el siguiente futbolista en haber jugado en el Camp Nou de este ránking. Sergio Busquets cierra el 'Top 20' y demuestra que la cantera del Barça ya forma parte de la historia del fútbol.

Romario, Neymar o Luis Suárez, en la lista

Un total de 27 futbolistas que han jugado en el Barcelona están en este ránking. Romario, Neymar, Luis Suárez, David Villa, Gerard Piqué y Edgard Davids están entre los 40 primeros. Carles Puyol baja hasta el puesto número 41. A partir del 50 se pueden ver nombres como el de Zlatan Ibrahimovic, Hagi, Dani Alves, Stoichkov, Deco, Eto'o, Larssson, Riquelme, Yaya Touré y Lilian Thuram, que en la posición 94 es el último azulgrana de la lista.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído