Griezmann y Dembelé con la selección de Francia

ESPAÑA, ALEMANIA E ITALIA, EN DESVENTAJA

Las selecciones llamadas a dar guerra en la lucha por la Eurocopa

Publicación:29/05/2021 - 21:46h

Actualización:30/05/2021 - 01:16h

Francia, a priori, es la gran aspirante a alzarse con el título mientras que Inglaterra, Portugal y Bélgica ocupan el segundo escalón del podio

Ver calendario del FC Barcelona

La Eurocopa arrancará el próximo 11 de junio con 24 selecciones luchando por permanecer un mes después en la final que será disputada en el estadio Wembley, aunque en la lista de países candidatos al título solo figuran, a priori, cuatro combinados. Entre los favoritos aparecen los finalistas de la edición anterior: Portugal y Francia. Inglaterra y la efervescente Bélgica también se posicionan entre los llamados a alzarse con la Copa. En el segundo nivel se encuentra Italia, España y Alemania, que deberán luchar por recuperar terreno perdido tras las últimas decepciones.

Francia parte, en teoría, como la gran favorita a titularse tras haber conquistado la Copa del Mundo, y haberse tenido que conformar con el subcampeonato en la última Eurocopa. El combinado dirigido por Didier Deschamps cuenta con una nómina de estrellas de élite. El regreso de Karim Benzema le permite aumentar aún más su impresionante lita de delanteros, con Antoine Griezmann y Kylian Mbappé como primeras espadas y Ousmane Dembélé, Giroud Olivier, Ben Yedder y Coman Kingsley como principales alternativas.

El centro del campo también es una de las fortalezas de la selección gala, pues cuentan con la presencia de Paul Pogba y N'Golo Kanté. Asimismo, Jules Koundé, Lucas Hernández, Clement Lenglet, Benjamin Pavard y Raphaël Varane estarán encargados de la zaga defensiva. Su principal inconveniente deviene de su fortuna en el sorteo, pues le incluyó en el denominado grupo de la muerte, junto a Portugal y Alemania, además de Hungría.

Talento y juventud

Inglaterra es otra de las grandes favoritas tras haber brillado en el último Mundial y haber confirmado las expectativas durante la fase de clasificación. Gareth Southgate, seleccionador inglés, ha apostado por la juventud y, tiene talento suficiente para aspirar a todo. Estarán comandados por Harry Kane, Jadon Sancho, Mason Mount, Phil Foden llegarán dispuestos a exhibir su máximo talento.

Bélgica se encuentra en el segundo escalón, pues fue una de las sensaciones del Mundial. Robert Martínez, técnico de la selección belga, ha logrado situar a su combinado como una de las candidatas a fuerza de fútbol de asociación, al que ha sumado la solidez de Thibaut Courtois bajo los palos y la calidad individual de Eden Hazard, Kevin De Bruyne y Romelu Lukaku.

 Asimismo, el vigente campeón, Portugal, se encomendará una vez más a los goles del veterano Cristiano Ronaldo, aunque se ha rejuvenecido con la inclusión de jugadores como Joao Félix, André Silva, Diogo Jota, Renato Sanches y Bruno Fernandes, la estrella del Manchester United. Fernando Santos volverá a valerse de su solidez defensiva y contragolpes letales aprovechando la artillería que tiene a su disposición.

Alemania, Italia y España, necesitadas de redención

Por detrás de estas cuatro candidatas a brillar en la Eurocopa, se encuentran Alemania, Italia y España, quienes están dispuestas a recuperar el trono que les han arrebatado y a demostrar que tienen la capacidad de volver a ser competitivas. Será la última gran cita para Joachim Low y la primera para Luis Enrique Martínez y Roberto Mancini.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído