Sergio Ramos, durante una acción del Italia-España

SERGIO RAMOS NO DA PIE CON BOLA

Sergio Ramos condenó a España con un penalti infantil

Publicación:7/10/2016 - 00:58h

Actualización:7/10/2016 - 00:58h

Sergio Ramos no levanta cabeza. El central sevillano llegaba tras encadenar sendas malas actuaciones con el Real Madrid, y esta vez la selección española sufrió el mal hacer del merengue con un penalti que podría haberse ahorrado

Ver calendario del FC Barcelona

Podría decirse, sin tapujos, que Gerard Piqué y Sergio Ramos parecen noche y día desde hace semanas. Mientras el central del FC Barcelona se encuentra en un estado de forma espectacular, el defensor sevillano del Real Madrid encadena ya varios partidos estando muy desafortunado, y perjudicando a su equipo consecuentemente.

Esta vez, sin embargo, Ramos no cuajó una mala actuación con el Real Madrid, sino con la selección española. En la segunda mitad del Italia-España, y cuando "La Roja" iba ganando por 0-1 gracias al gol inicial de Vitolo, el jugador merengue entró de manera absurda a un futbolista de Italia, Eder, dentro del área propia.

De Rossi no falló el penalti, y el gol italiano acabó significando las tablas en un partido vital en que España podría haber ganado los tres puntos, manteniendo de esta manera la primera plaza del grupo clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018.

El penalti de Sergio Ramos llegó además en el minuto 82, sin que a España le diera tiempo para reaccionar y volver a dominar en el marcador antes de que el árbitro pitara el fin de los noventa minutos.

Cabe mencionar también que, en la primera parte, Sergio Ramos ya había entrado a destiempo y con excesiva dureza a un jugador italiano, Montolivo. El andaluz embistió al centrocampista del AC Milan y éste acabó lesionándose, aunque el árbitro decidió no amonestar a Ramos.

Esta temporada, Sergio Ramos ya ha provocado cuatro penaltis en contra, ante Villarreal y Osasuna en Liga, otro en la Supercopa de Europa y este último con España. Eso, sin contar una jugada por la que podría haber sido sancionado, ante el Espanyol, cuando desvió un tiro con la mano y luego fingió haberse lesionado en la cara, haciendo que el colegiado picara. Mucho deberá reflexionar el central del Real Madrid.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído