Después de una dura lesión en el sóleo que le dejó fuera de acción cuando aún vestía la camiseta del Real Madrid, Sergio Ramos finalmente ha saltado al campo bajo las órdenes de Mauricio Pochettino para la visita al Saint-Étienne por la fecha 15 de la Ligue 1 que tiene a los parisinos como líderes con una cómoda ventaja sobre el Niza.

El anuncio de la salida al terreno del andaluz ya había sido adelantado por parte del cuerpo médico del Paris Saint-Germain. Ramos ha logrado ponerse a tono después de dos semanas de rutinas de intensos entrenamientos junto al resto de la plantilla del equipo francés.

El ex capitán del Madrid ya no tendría señales de las molestias que le aquejaban desde la temporada pasada y ya ha sumado sus primeros minutos con el PSG. Anteriormente, había sido llamado por Mauricio Pochettino para realizar alguno trabajos de calentamiento durante la derrota ante el City en la Champions.

Ramos debuta en la Ligue 1

No obstante se trataba de un choque de mucha intensidad como para darle ingreso al campo después de un prolongado período de baja. Finalmente, no fue en el Etihad Stadium sino en Geoffroy-Guichard, para un partido que no supone un grado tan alto de exigencia que uno del ‘grupo de la muerte’ en la Liga de Campeones.

El entrenador argentino ha asegurado que el andaluz “tiene que ponerse al ritmo del resto”, antes de dar a conocer su XI inicial: Gianluigi Donnarumma; Achraf Hakimi, Sergio Ramos, Marquinhos, Juan Bernat; Ángel Di Maria, Danilo Pereira, Idrissa Gueye; Lionel Messi, Kylian Mbappé y Neymar Jr.