Kylian Mbappé, jugador del PSG

MÁS CERCA QUE NUNCA DEL MADRID

BOMBAZO: Mbappé habría rechazado otra oferta para renovar con el PSG

Publicación:27/11/2021 - 15:29h

Actualización:27/11/2021 - 15:34h

Mbappé ha vuelto a dar calabazas a una nueva oferta de renovación y en enero es libre para marcharse a cualquier equipo. En el pasado verano el Real Madrid CF intentó ficharle ofreciendo hasta 200 millones de euros, pero el París Saint-Germain (PSG) los rechazó con la esperanza de que el joven futbolista se decidiera por quedarse ante la llegada de Leo Messi

Ver calendario del FC Barcelona

El extremo francés Kylian Mbappé, quien todavía sigue sin renovar su contrato con el París Saint-Germain (PSG), el cual vence en junio de 2022, estaría más cerca que nunca de acabar aterrizando en la capital de España, finalmente vestirse blanco y jugar para el Real Madrid CF. Todo, luego que desde Francia se afirmara que el futbolista ha vuelto rechazar una oferta por parte de la entidad gala para extender su vínculo más allá del próximo verano. 

De acuerdo a la información avanzada por RMC, uno de los medios con mayor prestigio de Francia, Mbappé ha vuelto a dar calabazas a una nueva oferta de renovación. Cinco años más uno opcional y un salario de 30 millones de euros por cada una de ellas. Lo que se entiende, en pocas palabras, que está decidido avanzar en la operación con el Madrid, la cual se vio frustrada en el verano.  

Ni el hecho de que Mbappé sería el tercer jugador mejor pagado de la plantilla lo ha terminado de convencer. Con su nuevo salario solo quedaría por detrás de Neymar (35) y Messi (40), pero el dinero hace ya tiempo que dejó de ser la prioridad del francés y eso ya se estaría comenzando a entender en los despachos del Parque de los Príncipes, donde ya se barajan algunas opciones para sustituir a Kylian, entre ellos, le tienen el ojo puesto a Karim Adeyemi. Se trata de un joven delantero, de 19 años de edad, que también está en la órbita del FC Barcelona y otros clubes de la élite en Europa.   

Un verano complicado  

No fue hasta el lunes 30 de agosto de 2021 que el conjunto merengue se habría retirado de las negociaciones con el PSG para el fichaje de Mbappé, según lo publicado por diversos medios de comunicación, entre ellos RMC, el cual adelantó la noticia, el diario L'Equipe y el programa deportivo El Chiringuito de Jugones, conducido por el periodista Josep Pedrerol, quien a las 18:00 horas de ese día afirmó que las conversaciones continuaban en pie, tras aseverar que era posible un acuerdo positivo para el conjunto blanco.   

En la información destacada por RMC y posteriormente confirmada por Pedrerol, se resaltó que la entidad de la capital de España no obtuvo respuesta a la tercera oferta presentada para el traspaso de Mbappé a cambio de una cifra cercana a los 200 millones de euros. Vale recordar, que el Madrid se habría fijado un plazo, el cual vencía ese lunes a las 18.00 horas.  

La primera propuesta de los blancos rondó los 160 millones de euros y luego la aumentó en una segunda a los 170 millones de euros más otros diez en bonus o variables, según cifras manejadas por los medios españoles y franceses. Pero el diario francés L'Equipe estima que el PSG no habría respondido a una oferta todavía más cercana a los 200 millones de euros, razón por la cual los blancos habrían entendido que simplemente el jugador no es estaba en venta para el pasado verano y que deberá adquirirlo en el próximo mercado (enero).   

Pero, a pocas horas de finalizar el mercado de pases, se aseguró que el Real Madrid lo volvió a intentar al formular una última oferta de 200 millones de euros que el PSG rechazó, a través de intermediarios, de acuerdo a la información obtenida por fuentes del diario Marca. Las cifras son consideradas en España como una completa locura, entendiendo que el jugador en enero quedará en libertad. Sin embargo, el PSG ha apelado al orgullo e intentará que su jugador acabe de aquí hasta el 2022 firmando la renovación.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído