Ralf Rangnick con gesto serio

TRAS ESTAR SÓLO 6 MESES EN EL CLUB

Sigue el incendio en el United: Rangnick huye de Old Trafford

Publicación:29/05/2022 - 21:10h

Actualización:29/05/2022 - 21:10h

Ralf Rangnick llegó en enero al Manchester United como entrenador interino tras la destitución de Solskjaer. El alemán seguiría en el club como consultor tras finalizar su etapa como técnico. Sin embargo, la entidad ha comunicado su salida

Ver calendario del FC Barcelona

El Manchester United vivió su peor temporada en los últimos años. Los 'red devils' empezaban la campaña con grandes expectativas tras acometer los fichajes de Raphael Varane, Jadon Sancho y Cristiano Ronaldo, quien regresaba a la institución tras su salida en el 2009 y llegaba como la máxima 'estrella' del proyecto. Sin embargo, nada fue como se esperaba y, tras un inicio tormentoso, Ole Gunnar Solskjaer fue destituido de su cargo como entrenador del primer equipo.

Después del despido del noruego, desde las oficinas de Old Trafford se pusieron manos a la obra para conseguir al candidato ideal para ocupar el mítico banquillo que manejó por 27 años Sir Alex Ferguson. No obstante, un gran problema se les presentaba a los mancunianos, y es que con la temporada en curso era imposible que los favoritos de la directiva (Eric Ten Hag y Mauricio Pochettino) abandonaran sus cargos en sus respectivos equipos para tomar el 'volante' del conjunto rojo.

Por ello, los dirigentes de la entidad más grande del fútbol inglés cambiaron su hoja de ruta y optaron por una alternativa diferente, haciéndose con los servicios del técnico alemán, Ralf Rangnick, para servir como entrenador interino mientras terminaba la temporada. El ex técnico de clubes como el Schalke 04 y el RB Leipzig firmó como entrenador del club hasta junio del 2022 para después asumir el rol de consultor de la entidad, en principio, por dos temporadas más.

Pues bien, la 'aventura' de Rangnick en Manchester no ha salido como se esperaba y el alemán ha abandonado las filas de los 'red devils' tras culminar su etapa como interino, tal y como lo ha hecho saber el club a través de un comunicado. "Nos gustaría darle las gracias a Rangnick por sus esfuerzos como técnico interino durante los últimos seis meses. Por mutuo acuerdo, Ralf no asumirá como consultor para enfocarse únicamente en su nuevo rol como entrenador de la Selección de Austria. Queremos desearle la mejor de las suertes en este nuevo capítulo de su carrera", rezaba el mensaje de la institución.

Un pasaje fracasado

La estadía de Ralf Rangnick en Old Trafford fue de todo menos exitosa. El llamado 'mentor' de técnicos como Thomas Tuchel y Jurgen Klopp no supo hacer calar su idea en el vestuario del equipo, dejándolos en el sexto lugar de la tabla de clasificación con apenas 58 puntos y sin el 'boleto' a la próxima edición de la Champions League. Los 'encontronazos' del entrenador con sus jugadores eran conocidos públicamente, y su carácter y forma de juego no cayeron de buena manera en Manchester, por lo que su etapa en la entidad fue efímera. Ahora, será Eric Ten Hag quien intente 'enderezar' el camino de un histórico que no pasa por sus horas más bajas

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído