David Silva, durante un compromiso con el Manchester City

ESTRELLA EN EL MANCHESTER CITY

Silva explica por qué fichó por el City y no por Barça o Madrid

Publicación:13/09/2018 - 15:21h

Actualización:14/09/2018 - 01:15h

El flamante centrocampista español del Manchester City, David Silva, ha concedido una entrevista en la que ha explicado por qué decidió obviar el interés de FC Barcelona y Real Madrid para fichar en su día por el Manchester City, donde ha triunfado

Ver calendario del FC Barcelona

Las decisiones marcan la vida de las personas, y por supuesto en gran medida de los futbolistas de élite. En el caso de David Silva, puede considerarse que acertó haciendo las maletas en su día del Valencia rumbo al Manchester City, donde se ha convertido en una leyenda del conjunto 'citizen', aunque tampoco se sabe qué habría pasado si hubiese recalado en FC Barcelona o Real Madrid.

En una entrevista concedida a Gary Lineker en la 'BBC', el futbolista canario ha explicado que fichar por el Manchester City, donde juega desde hace ocho años, "fue una de las mejores decisiones de mi vida". "El Manchester City me quería. Me llamaron desde diciembre y me pidieron que jugara con ellos. Pensé '¿quién me quiere?' El City me quiere, así que allí me iré", dice.

Una de las razones por las que se decantó por el Manchester City y no por FC Barcelona o Real Madrid, que también estaban interesados en su futuro, fue por motivos personales. "Por aquel entonces yo vivía con mis padres y ellos se estaban divorciando. Era el momento adecuado para alejarse de allí, de España, y vivir una nueva experiencia. Resultó que hice el movimiento correcto".

En el avance de la entrevista, además, David Silva se deshace en elogios hacia su actual entrenador, Pep Guardiola, a quien define como "un genio del fútbol". "Ve las cosas antes de que sucedan y eso es una ventaja, un plus. Algunos de mis entrenadores se enfocaban más al ataque, otros más a la defensa, pero él abarca todo el campo. He aprendido a ser más paciente en el campo".

David Silva podría regresar a España pronto

A David Silva le quedan dos temporadas más con el Manchester City en el contrato que tiene firmado, aunque después de eso no sabe a ciencia cierta en qué club ni Liga acabará jugando. Eso sí, no oculta que le encantaría regresar a España, posiblemente para jugar en la UD Las Palmas, siempre y cuando el conjunto canario vuelva a ascender a LaLiga Santander.

"Dos temporadas más en el Manchester City, lo que me resta de contrato, y después no lo sé. Depende de cómo me sienta física y mentalmente. Siempre he dicho que me gustaría jugar para Las Palmas. Pero veremos cómo van las cosas en dos años". Tiempo al tiempo. Lo que parece descartado, por completo, es que algún día pueda vestir la elástica del FC Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído