Cristiano Ronaldo en un partido con la Juventus

¿DEPENDEN DEL PORTUGUÉS?

Sin Cristiano, la Juventus empata ante el Benevento y se aleja del liderato

Publicación:29/11/2020 - 09:59h

Actualización:29/11/2020 - 11:13h

Andrea Pirlo decidió darle descanso a Cristiano Ronaldo para el partido ante el Benevento, pero la estrategia no le funcionó y terminó perdiendo dos importantísimos puntos

Ver calendario del FC Barcelona

Si la 'Cristianodependencia' no es real, hay que preguntárselo tanto al Real Madrid como a la Juventus. En el caso de los madridistas, desde la salida del astro portugués del Santiago Bernabéu en 2018, la falta de gol le ha castigado en cada partido. Para la 'Vechia Signora', ha sido casi igual. Cuando Cristiano no está en el campo, los 'bianconeri' sufren. 

El actual campeón de la Serie A, la Juventus, empató este sábado ante un recién ascendido a la primera división, el Benevento, con la gran ausencia de Cristiano Ronaldo, a quien Andrea Pirlo quiere tenerle al 100% de cara al partido de la Champions League ante el Dynamo de Kiev del próximo miércoles. Es el quinto empate en nueve partidos de la competición italiana. 

El partido dejó muchas dudas con respecto a la actualidad de la Juventus, que ha mostrado depender -casi en absoluto- en el portugués. 'CR7' es el máximo goleador del equipo y de la Serie A con ocho tantos, aunque ha disputado cinco encuentros. Además, aunque la Juventus no ha conocido la derrota en la competición doméstica, tampoco ha conseguido sumar tres puntos cuando Ronaldo no está en el campo.

En el estadio Ciro Vigorito, fue una nueva prueba de ello. La Juve se adelantó en el minuto 21 tras un majestuoso pase cruzado de Federico Chiesa para liberar a Álvaro Morata, quien se deslizó más allá de su marca para definir con un disparo en ángulo que el guardameta del Benevento, Montipò. no pudo detener. El 0-2 estuvo cerca de caer tras un disparo de Paulo Dybala, pero salió desviado. 

La Juve, ¿en caída libre? 

Los de Andrea Pirlo no consiguieron mantener el resultado por mucho. Los locales consiguieron el empate en el tiempo añadido de la primera parte. El guardameta 'bianconeri', Szczesny, hizo una increíble parada para negarle el gol a Pasquale Schiattarella, y el Benevento obtuvo un córner, que fue mal despejado por el ex del FC Barcelona, Arthur Melo, y el balón cayó perfectamente en los pies de Letizia, que remató y alcanzó el empate. 

En la segunda parte, a la Juventus le costó mucho más acercarse al arco defendido por Montipò, aunque contaban con toda la posesión del esférico. Con más dudas que certezas, la Vechia Signora terminó conformándose con el 1-1 y ahora ocupa la quinta posición de la tabla de la Serie A, con 17 unidades, a tres puntos del líder, el AC Milan.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído