Wesley Sneijder fue, sin lugar a dudas, un centrocampista de gran nivel en su etapa en activo. Destacó por su paso por el Real Madrid, aunque no fue hasta su fichaje por el Inter de Milán que culminaría su carrera ganando un 'triplete' a las órdenes de José Mourinho. Las últimas palabras del ex internacional holandés para Fox Sports dejan claro la confianza que tenía en si mismo.

El ex madridista aseguró que, si hubiese llevado una vida más ordenada, hubiese estado al nivel de Messi y Cristiano. “Tengo que ser honesto conmigo mismo y eso es lo que soy: si hubiera vivido al 100%, habría estado en esa lista. Lo sé”, afirmó, en unas declaraciones que recuerdan a las de Antoine Griezmann cuando dijo que se sentaba en la mesa del argentino y el portugués.

Pese a ello, Sneijder no se arrepiente de cómo llevó su carrera, ya que consiguió grandes éxitos sin dejar de disfrutar ni fuera ni dentro del campo. “Tampoco me arrepiento. No es que no pudiera mencionarlo: simplemente no lo quería. Disfruté de mi carrera en ambas áreas. Disfruté del fútbol afuera, disfruté en el campo. Gané todos los premios que podrías ganar, así que no me arrepiento por un segundo”, manifestó.

Pese a no ganar nunca el Balón de Oro, recordó que lo ganó todo a nivel colectivo. “Soy un jugador de equipo y disfruto del éxito conjunto. Han pasado casi diez años y la gente todavía viene a decirme que debería haber ganado el Balón de Oro en 2010. Me preguntan si tengo un problema con eso“, dijo, añadiendo que “gané la Champions. Eso es mucho mejor para mí que un premio individual“.

Sobre su etapa en el Real Madrid, recuerda especialmente su buena sintonía con Guti en el centro del campo. “No me habló durante tres meses cuando me uní al equipo, pero desde el momento en que comenzamos a jugar juntos, nos encontramos a ciegas. Ese hombre fue fenomenal, el que más me impresionó“, sentenció.

Acabó en el Inter tras la llegada de Florentino

Cuando Florentino Pérez inició su segundo mandato en el Real Madrid, comenzó con su segundo proyecto de los 'galácticos', que incluía nombres como Cristiano Ronaldo, Kaká, Karim Benzema o Mesut Özil. Wesley Sneijder fue, junto a Arjen Robben, uno de los sacrificados de ese proyecto. Fue entonces cuando llegó al Inter y consiguió ser un jugador clave.