Menphis Depay es el segundo máximo goleador de la liga francesa

PRETENDIDO POR EL BARÇA

El sorprendente récord de goles de Memphis Depay

Publicación:20/02/2021 - 15:58h

Actualización:20/02/2021 - 21:21h

El delantero del Olympique de Lyon, Menphis Depay, es el segundo mayor goleador de la liga francesa, solo lo supera la estrella en ascenso del PSG Kilyan Mbappé

Ver calendario del FC Barcelona

El delantero holandés de 27 años del Lyon, Menphis Depay, y quién también es el capitán del mencionado equipo francés, volvió a ser decisivo en el triunfo de su equipo contra el Stade Brest (2-3) al marcar un gol de penalti. Dicha victoria, les ha permitido mantenerse en la parte alta de la clasificación.

Depay ya lleva 14 goles en la actual temporada de la Ligue 1, a cinco de su mejor registro desde que llegó a Francia. La mejor temporada que ha tenido fue la correspondiente al 2017-18, cuando anotó 19 goles en 36 partidos. Si mantiene este ritmo también podría estar en disposición de igualar su marca en la Eredivisie, cuando en la campaña 2014-15 hizo 22 goles con el PSV Eindhoven.

En la pasada Ligue 1, suspendida a mitad de curso por la pandemia del coronavirus, Depay sufrió una lesión en la rodilla, pero antes de la suspensión el holandés fue capaz de marcar 9 goles en 13 partidos.  En la temporada actual, Depay ocupa el segundo puesto como máximo goleador y solo ha sido superado por Kylian Mbappé, la estrella en ascenso del PSG que suma 16 dianas en el campeonato y que el curso pasado, con 18 goles, ya fue el máximo goleador de la liga francesa.

Ronald Koeman tenía claro que Memphis Depay debía ser el futbolista que diera un salto de calidad en la delantera culé, tras haber coincidido en la selección de Países Bajos, y vistos los números parece que su fichaje habría sido un refuerzo de lujo para el Barça ante una temporada complicada. Veremos si este verano se cumplen los deseos del técnico azulgrana y Depay demuestra su talento en LaLiga.

Lo que dicen desde el Lyon

Desde el Lyon le tienen un gran aprecio a Depay, aunque no ven posible que éste renueve su contrato con el club. Así lo dijo el presidente de la escuadra francesa Jean-Michel Aulas. "Para Memphis, es el final de una nueva aventura este año. Es un jugador de un gran talento y de clase mundial, y no tenemos a jugadores así en el equipo. Aporta muchas soluciones. Le ayudamos a irse al Barcelona, pero no fue económicamente posible. Por ahora, no es posible que renueve la próxima temporada, pero ¿por qué no?", expresó.

Los equipos que lo quieren

El Barcelona es uno de los equipos que, desde hace un tiempo, se ha mostrado entre los más interesados en tener en su plantilla al holandés. Justo ahora, el combinado catalán tiene una oportunidad de oro para poder ficharlo ya que su contrato con el Lyon acaba en junio, pero debe darse prisa porque La Juventus se les podría adelantar.

De acuerdo a informaciones publicadas por 'Il Corriere de Torino', la Juventus le ofreció al holandés un contrato por cuatro temporadas por las que le pagaran 5 millones de euros cada una. A diferencia del combinado italiano, el Barça no le ha hecho una oferta formal.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído