Adama Traoré en un partido del Wolverhampton en la Premier League

LE LLAMARON DE LA NFL

Las sorprendentes ofertas que recibió Adama Traoré cuando estaba en el Barça

Publicación:8/01/2020 - 08:10h

Actualización:8/01/2020 - 08:27h

Adama Traoré está brillando en la Premier League, y se ha convertido en uno de los hombres del momento. Uno de sus compañeros en el Wolverhampton reveló las sorprendentes ofertas que recibió cuando estaba en el Barça, cuando fue contactado por la NFL

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes está pendiente de varias jóvenes estrellas, y en la Premier League las miradas se dirigen a Adama Traoré. A sus 23 años, el atacante se ha consolidado en el Wolverhampton, donde Nuno Espírito Santo está consiguiendo sacar su mejor versión. Cinco goles y siete asistencias en 31 partidos en todas las competiciones son un buen aval, pero además sus sensaciones son excelentes y siguen en ascenso.

Poco después de afirmar que no se cierra puertas y que no descartaría una propuesta del Real Madrid pese a su pasado en el FC Barcelona, el catalán vuelve a ser protagonista, esta vez por una entrevista que uno de sus compañeros, Romain Saïss, concedió a 'RMC Sport'. El galo demostró admiración por un futbolista con el que convive en el estadio Molineux, y reveló varias ofertas sorprendentes que ha recibido.

"Recuerdo haberle dicho, 'corres como un jugador de fútbol americano', y me contó que, cuando jugaba en Barcelona, algunos equipos de la NFL le intentaron convencer para que jugara a fútbol americano viendo su potencia", comentó el central franco-marroquí, que se refirió a una etapa en la que el jugador de L'Hospitalet de Llobregat tenía apenas 18 años, cuando todavía pertenecía al conjunto barcelonista.

El de Bourg-de-Péage también confirmó lo que el propio Adama había confesado a los medios, y es que esta superioridad física es en su mayoría pura genética, y que no se machaca para conseguirla: "Le veo entrenar todos los días. Vamos juntos al gimnasio ya sea antes o después del entreno. Quizá tenga un gimnasio secreto en casa, pero en el entrenamiento, nunca le he visto levantar pesas. Ni press de banca ni nada".

"Es grande y muy rápido. Hay quien dice que con ese físico es imposible que juegue al fútbol", sentenció el zaguero, que aplaudió su rendimiento en los últimos meses. El hispano-africano se ha convertido en una 'bala' muy útil para los Wolves, que están dando que hablar en las competiciones inglesas y no se ponen límites en la Europa League, donde ya están en unas eliminatorias donde se cruzarán al RCD Espanyol.

Adama tendría ofertas de los grandes

Más allá de las anécdotas, Adama podría acercarse a un momento clave de su carrera, y estaría en el radar de varios grandes de Europa. La prensa del país asegura que el joven cuenta con pretendientes de alto nivel, y que Liverpool, Manchester City y Barça estarían intentando hacerse con sus servicios. A pesar de que los rumores todavía no se han concretado con propuestas oficiales, lo que está claro es que su progresión está dando que hablar, y que si sigue creciendo podría dar otro paso adelante.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído