Erling Haaland después de la derrota ante el Southampton

LOS 'CITIZENS' DEJARON DUDAS EN EL AIRE

¡Sorpresa en Inglaterra! El Southampton elimina al City de la Carabao Cup (2-0)

Publicación:12/01/2023 - 10:16h

Actualización:12/01/2023 - 10:16h

El Manchester City de Pep Guardiola cayó por (2-0) en los cuartos de final de la Copa de la Liga ante el colista de la Premier, dejando una gran incertidumbre de cara al derbi liguero ante el United

Ver calendario del FC Barcelona

Batacazo en la Copa de la Liga inglesa. El Southampton, colista de la Premier League, dejó en el camino al Manchester City de Pep Guardiola en los cuartos de final de la Carabao Cup con un marcador a favor de (2-0). Los de Nathan Jones se cruzarán en la 'semis' ante el Newcastle, mientras que los 'citizens' dejaron varias dudas importantes de cara a esta segunda mitad de la temporada.

Los 'saints' salieron al terreno de juego sin ningún tipo de temor, con avanzadas importantes hacia la portería de Stefan Ortega y con un bloque defensivo sólido que hizo que un campeón del mundo como Julián Álvarez pasara desapercibido. A pesar de que los visitantes dejaron algunos titulares en el banquillo, lo cierto es que aún con su ingreso no pudieron causar mayor impacto.

El St Mary's Stadium festejó por partida doble los tantos de Sekou Mara y Mousa Djenepo. El primero llegó a los 23' minutos de la primera mitad tras un error en salida del City que dejó mal colocada a la defensa y permitió que el francés rematara con facilidad. El segundo ocurrió tan solo unos instantes después, a los 28', cuando el centrocampista maliense vio adelantado al guardameta y conectó un soberbio disparo con efecto que puso el (2-0) definitivo en el marcador.

Guardiola no se quedó de brazos cruzados y movió el banquillo durante el descanso con Nathan Ake, Kevin de Bruyne y Manuel Akanji. La actitud cambió pero el Southampton no se dedicó a defender porque conocían que sería un acto suicida, por lo que siguieron llegando a la meta de Ortega cada vez que tuvieron la oportunidad, inclusive en los instantes finales del compromiso.

Falta de intensidad

A los 56' ingresó Erling Haaland para intentar la remontada junto a Julián Álvarez, quien se ubicó detrás de él haciendo de '10'. El argentino tuvo una oportunidad de oro a los 77' pero el portero local, Gavin Bazunu, evitó que cualquier balón entrara en la red. También el noruego a los 68' y 70', pero una vez más el meta se vistió de héroe para salvar a su equipo. 

Al conjunto de Guardiola le faltó intensidad y definición en un encuentro que, a priori, debía ser asequible teniendo en cuenta la comparación entre ambas plantillas. Los 'sky blues' nunca se sintieron cómodos sobre el césped y la entrada de varios de sus titulares tampoco marcó la diferencia. Primera debacle de la campaña para un club que es el favorito a ganarlo todo y que enfrentará a su rival citadino este fin de semana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído