José Mourinho ahora es entrenador de la Roma

LA ROMA HACE OFICIAL SU LLEGADA

¡SORPRESA! Mourinho entrenará a la Roma la próxima temporada

Publicación:4/05/2021 - 17:14h

Actualización:5/05/2021 - 00:36h

La Roma ha anunciado este martes de forma sorprendente el fichaje de José Mourinho para la temporada que viene. Los romanos confirmaron que Fonseca no seguirá y que el luso será el encargado de sustituirle

Ver calendario del FC Barcelona

"La Roma se complace en anunciar que José Mourinho​ será el nuevo Director Técnico del Primer Equipo a partir de la temporada 2021-22". De esta forma, el AS Roma anunció que el entrenador portugés dirigirá al equipo la campaña que viene. Una noticia tremendamente sorprendente que está dando la vuelta al mundo, ya que nadie pensaba que el luso se iba a comprometer con nadie tras salir del Tottenham

Mou fue despedido del conjunto inglés hace unas semanas por culpa de su mala relación con un sector del vestuario. Daniel Levy, presidente de los 'spurs', decidió prescindir de él para que la cosa no fuese a peor y esos futbolistas se calmaran. Desde entonces no ha habido rumores sobre la llegada del de Setúbal a ningún club y, de hecho, se anunció que iba a trabajar como comentarista y como columnista.

Puede que ahora esos trabajos tenga que cancelarlos, ya que se convertirá en nuevo técnico de la Roma en cuanto finalice la temporada. Los romanos, por su parte, comunicaron este mismo martes que Paulo Fonseca dejará el club a final de curso. Poco después de dejar claro que el mozambiqueño no estará en el banquillo del Olímpico la campaña que viene, anunciaron el fichaje de 'The Special One'.

El entrenador luso se mostró encantado ante este nuevo reto que tiene por delante. "Después de verme con los dueños y con Tiago Pinto, comprendí de inmediato cuán alta es la ambición de este club. Esta aspiración y este impulso son los mismos que siempre me han motivado y juntos queremos construir un camino ganador en los próximos años. Agradezco a la familia Friedkin por elegirme para dirigir este gran club y por hacerme parte de su visión", afirmó.

Además, Mou mandó un mensaje de ánimo a la afición romana, que no está teniendo un año fácil. "La increíble pasión de la afición de la Roma me convenció de aceptar el puesto y no veo la hora de empezar la próxima temporada", indicó, para después acordarse de su predecesor. "Al mismo tiempo, deseo mucha suerte a Paulo Fonseca y pido a los medios que entiendan que solo haré declaraciones en su momento. ¡Daje Roma!", destacó.

Mourinho vuelve a Italia años después

Habrá que ver cómo funciona el ex del Tottenham en la capital de Italia en la que será su segunda etapa en la Serie A. Hace años, antes de entrenar al Real Madrid, el de Setúbal triunfó en el Inter de Milán, donde conquistó el triplete. Ahora, llega a Roma tras su segundo despedido en tres años y con la sensación de que su carrera al más alto nivel podría estar tocando a su fin. En el Olímpico tendrá el poder de reivindicarse y cerrar bocas o de darle la razón a todos sus detractores, que no son pocos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído