Stoichkov sonríe en una imagen de archivo

CURIOSA PROPUESTA DEL BÚLGARO

Stoichkov contaría con jugadores profesionales para mejorar el VAR

Publicación:11/02/2020 - 16:25h

Actualización:11/02/2020 - 16:25h

Hristo Stoichkov habló sobre el uso del VAR y aseguró que cree que habría que contar con dos jugadores en la sala VOR para mejorar el sistema. El búlgaro cree que solo los futbolistas saben diferenciar una infracción de algo que no lo es

Ver calendario del FC Barcelona

El VAR ha sido uno de los temas protagonistas de este pasado fin de semana, igual que en muchos de los anteriores. El sistema de vídeo arbitraje debía servir para cortar con las polémicas arbitrales y para unificar criterios, pero hasta ahora no está sucediendo eso. El fútbol es más justo en muchas ocasiones, pero en otras tantas sigue habiendo injusticias, a pesar de tener cámaras y posibilidad de rearbitrar muchas jugadas.

Esta última jornada, la afición del Real Betis estalló contra el árbitro y el VAR por sentir que perjudicaron a su equipo en el encuentro contra el FC Barcelona. Los culés también se quejaron por varias jugadas en las que claramente el colegiado no señaló lo que debiera. En Pamplona, Osasuna también lamentó una roja a Sergio Ramos que podría haber cambiado el choque, y los blancos, a su vez, también pidieron un penalti y la expulsión de un 'rojillo'. En resumen, el VAR no está cortando con la polémica y debería mejorar mucho de cara a próximas temporadas.

Hristo Stoichkov, ex futbolista del Barça, habló en un coloquio en Ecuador sobre esta tecnología y dejó claro lo que él haría su tuviese poder para ello. El ex delantero contaría con dos jugadores (ex jugadores se debe referir, aunque no lo detalles) junto a los árbitros que hay en la sala VOR para repasar todas las jugadas polémicas. "En el VAR deberían haber mínimo dos jugadores. Un defensa y un atacante", aclaró.

El búlgaro cree que solo los propios profesionales están capacitados para diferenciar una infracción de algo que no lo es. Además, criticó duramente al colectivo arbitral al señalar que no hacen bien su labor. "Nosotros, los futbolistas, sabemos cuando es falta, cuando es algo fuera del juego normal. Ahora han puesto a ex árbitros o jueces que en la cancha eran malísimos", espetó.

El ex azulgrana está en Ecuador como invitado aprovechando que Jordi Cruyff será el próximo seleccionador ecuatoriano. En este mismo coloquio, recordó lo feliz que le hizo jugar en el Barça y criticó la falta de sentimiento que hay hoy día en el mundo del fútbol. "Jugar en el Barcelona fueron los días más felices de mi vida. Disfruté como un niño. Hoy día el dinero ha matado al fútbol. Fichas por un equipo por fichar, con el talonario por delante. La pregunta más habitual es: '¿cuánto cobras?', pues lo compro", aseguró.

Defendió a Jordi Cruyff como entrenador

Por último, el de Sofía quiso tranquilizar a la afición de Ecuador defendiendo la labor de Jordi Cruyff como técnico. Stoichkov confía plenamente en su ex compañero y cree que hará un gran trabajo. "Es un tipo muy ordenado y jugarán los jugadores que cumplan y no los que la prensa diga que son los mejores. Tiene mucha personalidad, cuando era jugador no utilizaba el nombre de su padre, era simplemente Jordi", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído