Messi y Maradona en un partido de la selección de Argentina

STOICHKOV DA LA CARA POR LEO

Stoichkov se pone del lado de Messi en la eterna comparación con Maradona

Publicación:10/06/2020 - 10:00h

Actualización:10/06/2020 - 10:00h

Hristo Stoichkov habló en Argentina sobre Leo Messi y su eterna comparación con Diego Armando Maradona. El búlgaro dio la cara por el azulgrana y aseguró que no ha habido nadie como él y que haya ganado tanto como él

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi ha sido sin duda el mejor jugador de su generación por calidad, títulos y dimensión. El argentino ha cambiado la historia del FC Barcelona y ha hecho al equipo barcelonista aún más grande de lo que era antes de su llegada. El de Rosario ha marcado un antes y un después en el club, pero también en el mundo del fútbol y en la historia del deporte. Muchos le consideran el mejor de siempre, aunque otros siguen poniendo peros cuando se hace esta afirmación.

Para mucha gente Diego Armando Maradona sigue siendo el más grande de todos los tiempos. En Argentina, de hecho, esta corriente de opinión es un hecho por la falta de títulos de Messi con su selección. El '10' del Barça no ha ganado ninguna Copa América ni ningún Mundial con Argentina y hay muchos argentinos que no perdonan eso. 'El Pelusa' sí conquistó una Copa del Mundo siendo decisivo y eso marca la diferencia para algunos.

Pero no todos piensan así, tal y como ha demostrado Hristo Stoichkov con sus últimas declaraciones. El búlgaro, contemporáneo de Maradona, no llegó a coincidir con él en el Barça, pero sí vivió su carrera, ya que era solo 6 años menor que él. A Messi solo le ha visto por la televisión y desde la grada, pero no tiene ninguna duda de que lo que ha logrado Leo es algo que ni el ex del Napoli ni nadie ha conseguido jamás.

"Messi es un crack y un mito y es difícil compararlo. No hay ninguno que haya ganado lo que ganó él. Seis Balones de Oro, cinco Botas de Oro, mejor jugador del Mundial 2014...", comenzó, enumerando los logros del culé. Además, señaló que en Argentina él ha sido de los pocos en lograr ser el mejor de un Mundial, algo a tener en cuenta. "Los argentinos tienen pocos jugadores que fueron el mejor de un Mundial. Kempes en el 78, Diego en el 86 y Lionel en 2014", destacó para 'Radio Mitre'.

Aunque no lo dijo directamente, el de Plovdiv dejó claro que nadie conseguirá ganar tantas cosas como el capitán del Barça. "Nadie va a ganar lo que ganó Messi", afirmó. También lanzó un dardo a los argentinos que comparan continuamente al blaugrana con Maradona, algo absurdo bajo el punto de vista de Stoichkov. "Ustedes los argentinos siempre tienen la discusión 'él u otro', pero no es justo comparar épocas", apuntó.

Messi ha sido mucho más letal y regular que Maradona

La realidad es que con los números en la mano no hay y nunca habrá color entre Messi y Maradona. El rosarino lo ha ganado todo a nivel de clubes, ha marcado muchísimos más goles, ha repartido muchísimas más asistencias y ha sido mucho más regular. Esa regularidad es lo que marca la diferencia en un deporte, ya que él lleva en la cima toda su carrera. 'El Pelusa', por el contrario, marcó la diferencia durante bastantes menos temporadas, a pesar de ganar un Mundial.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído