Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, junto a Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA

EN DEFENSA DE LOS JUGADORES

La Superliga contraataca: Advierte que procederá legalmente contra FIFA y UEFA

Publicación:19/04/2021 - 13:10h

Actualización:19/04/2021 - 18:15h

La agencia AP ha hecho pública una carta abierta en la que los doce clubes involucrados en el proyecto de una Superliga sostienen que se defenderán de las acciones que FIFA y UEFA puedan tomar contra ellos y sus jugadores

Ver calendario del FC Barcelona

El mundo del fútbol se encuentra conmocionado ante el anuncio de creación de una Superliga europea, un nuevo torneo que estremece los cimientos del balompié, cuyos alcances hasta el momento se desconocen. No obstante, los principales clubes buscan adecuar el fútbol a la nueva realidad que vive el mundo.

En un principio, la FIFA y la UEFA habían advertido a los 12 clubes implicados en la iniciativa que habría acciones legales en su contra, una medida  que ha sido secundada por las ligas nacionales. Como era de esperarse, Barça, Madrid, Atlético, Milan, Juventus, Inter, Liverpool, United, City, Tottenham, Arsenal y Chelsea han respondido que se defenderán.

Associated Press ha dado a conocer que los equipos en cuestión han enviado una carta abierta a los organismos rectores a nivel mundial y continental, presididos por Gianni Infantino y Aleksander Ceferin, respectivamente, para ponerlos al tanto de que ya se encuentran respaldados por un monto de 4.000 millones de euros por parte de una entidad financiera cuyo nombre aún se desconoce.

La Superliga sale en defensa de los jugadores

En la misiva, las instituciones fundadoras han fijado posición sobre las posibles acciones que emprenderían las organizaciones que rigen el Deporte Rey: “Nos preocupa que la FIFA y la UEFA puedan responder a esta carta de invitación buscando tomar medidas punitivas para excluir a cualquier club o jugador participante de sus respectivas competiciones”.

En tal sentido, sostienen que también van a proceder legalmente para resguardarse económicamente ante las posibles sanciones: “Ello nos obliga a tomar medidas para protegernos contra una reacción adversa de este tipo, que no solo pondría en peligro el compromiso de financiación, sino que, de manera significativa, sería ilegal. Por esta razón, SLCo (Super League Company) ha presentado una moción ante los tribunales pertinentes para garantizar el establecimiento y el funcionamiento sin problemas de la competición de acuerdo con las leyes aplicables”.

Hasta el momento, no han especificado a qué instancias legales hacen referencia, aunque han asegurado que se trata de organismos relevantes: “Es nuestro deber, como miembros de la junta de SLCo, asegurarnos de que se tomen debidamente todas las acciones razonables disponibles para proteger los intereses de la competición y de nuestros grupos de interés, dado el daño irreparable que sufriría si, por cualquier motivo, fuéramos privados de la oportunidad de formar prontamente dicha competición y distribuir las ganancias”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído