Laporta, Florentino Pérez y Agnelli, presidentes del Barça, Madrid y Juventus respectivamente

SERÁ PRESENTADO PRONTO

La Superliga regresa: Madrid, Barça y Juventus presentarán un nuevo modelo

Publicación:25/02/2022 - 23:02h

Actualización:25/02/2022 - 23:02h

Desde Inglaterra han desvelado que la Superliga Europea, impulsada por el Real Madrid, FC Barcelona y Juventus, presentará una 'revolución' para certificar su regreso... Casi un año después de su fundación

Ver calendario del FC Barcelona

El FC BarcelonaReal Madrid y Juventus siguen en el barco de la Superliga europea y no descansarán hasta que el proyecto vea luz, después de varios meses en 'stand by'. Los tres clubes continúan viendo la competición como una gran solución a los problemas del fútbol en la actualidad, sobre todo con la desconfianza que genera la UEFA y sus políticas, que cada vez entran más en discusión. Por ello, los fundadores buscan dar un nuevo golpe sobre la mesa.

De acuerdo a la información de 'Telegraph, en Inglaterra, los tres equipos relanzarán el torneo con un nuevo modelo más atractivo que sufrirá ciertos cambios con respecto al modelo original. Andrea Agnelli, máximo mandatario de la Juventus y aliado de Florentino Pérez desde hace muchos años, será el encargado de anunciar los nuevos parámetros de la competición. 

Esta información apunta que el nuevo modelo será presentado durante la próxima semana, en una cumbre en la que estará el presidente de la 'Vecchia Signora' con otras personalidades del deporte europeo. Tanto la Juve como los dos 'grandes' de España quieren mantener a la Superliga e intentar recuperar a los equipos fundadores que abandonaron el barco durante el pasado año, poco después de anunciarse el nacimiento del torneo. 

Entre los principales cambios que presentará Agnelli se encuentra que, a diferencia de la propuesta inicial, ningún equipo tendrá el derecho de estar 'permanentemente' en la competición y que tendrán que ganarse su plaza por su posición en las Liga, es decir, sería la misma vía de acceso que con la Champions League. 

La Superliga, en contra de la UEFA

Real Madrid, FC Barcelona y Juventus buscarán conseguir clubes que quieran sumarse a la competición, pero también 'desmontar' a la UEFA y dar un golpe definitivo sobre la mesa. Cabe recordar que hace unos meses había saltado a la luz una información del semanario alemán 'Spiegel', en el que se desvelaba que los tres clubes están en los preparativos para lanzar una nueva ofensiva contra el órgano presidido por Aleksander Ceferin y que estaban trabajando con una reconocida consultora de asuntos públicos, llamada Flint. 

La empresa ha presentado un proyecto que va 'a por todas' contra la UEFA, buscando desacreditar al organismo como custodio de las competiciones europeas. El documento lleva por título “Allanando el camino hacia la Superliga: estrategias para la reconstrucción, el reinicio y el triunfo", según se ha desvelado, y se espera que sea a prueba de fuego. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído