Neymar y Messi, en una imagen de archivo durante la pretemporada con el Barça

'NEY', SIN LA GENEROSIDAD DE MESSI

SURREALISTA: Neymar, de la sombra de Messi... ¡A la de Cavani!

Publicación:18/09/2017 - 12:55h

Actualización:18/09/2017 - 12:56h

Curiosa la situación que atraviesa Neymar Jr en el Paris Saint-Germain. De estar a la sombra de Leo Messi en el FC Barcelona, parece que ahora tendrá que luchar para quitarse de encima la de Cavani, reacio a dejarle lanzar las faltas y los penaltis

Ver calendario del FC Barcelona

Seguro que Neymar Jr no esperaba, cuando decidió hacer las maletas del FC Barcelona para recalar en el Paris Saint-Germain, que acabaría teniendo tantos problemas para erigirse como el lanzador principal de las faltas y los penaltis del equipo y, en definitiva, como el líder absoluto del combinado parisino a los ojos del mundo.

Este pasado domingo, él y Cavani protagonizaron diversas situaciones que ponen de manifiesto la 'guerra fría' de poder que se vive en estos momentos en el PSG, y en la que de momento no ha intervenido el entrenador, Unai Emery. Neymar y Cavani estuvieron a punto de discutir sobre el césped sobre el lanzamiento de un penalti, y también lo habrían hecho antes de una falta si Alves no se hubiese puesto por medio.

De estar a la sombra de Leo Messi en el FC Barcelona, Neymar podría acabar viviendo esta vez a la sombra de Cavani en el PSG. El delantero uruguayo, gran estrella del equipo la pasada temporada, no está dispuesto a ceder protagonismo al brasileño por delante suya, y quiere continuar siendo el principal lanzador de las jugadas más peligrosas a balón parado.

Neymar no lo acepta, y está descubriendo muy a su pesar que, en el PSG, no podrá disponer de la generosidad de Leo Messi y Luis Suárez, quienes sí le permitían en el FC Barcelona disponer de las faltas y penaltis que les pedía. En muchas ocasiones, de hecho, Leo Messi optaba por delegar responsabilidades en el lanzamiento de faltas y penaltis a Neymar.

La ley del más fuerte en el Paris Saint-Germain

En el PSG todo es diferente, y parece que de momento reina la ley del más fuerte. Cavani y Neymar Jr se encuentran a día de hoy en esa disputa, y habrá que estar atentos a lo que sucede en los próximos compromisos del PSG para saber si han sido capaces o no de resolver sus diferencias.

No se descarta tampoco que Unai Emery, un magnífico gestor de plantillas, intervenga para decidir quién tiene que ser el lanzador principal de las jugadas peligrosas, charlando en privado con el 'perdedor' para que no guarde rencor al 'ganador' de la particular disputa. Primeros problemas en un PSG que, de momento, se mantiene líder de la Ligue 1 y primero de su grupo en Champions League.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído