Florentino Pérez y Aleksander Ceferin en el palco

CONTUNDENTE RESPUESTA DE LA SUPERLIGA

El tajante comunicado de la Superliga tras la huida de los clubes ingleses

Publicación:21/04/2021 - 08:06h

Actualización:21/04/2021 - 11:06h

La Superliga Europea se ha pronunciado después de la desbandada de los equipos ingleses del torneo. En el comunicado, se ha dejado claro que el resto de clubes sigue dentro de la nueva competición y que se reconsiderará la forma de proceder tras todo esto

Ver calendario del FC Barcelona

"A pesar de la anunciada salida de los clubes ingleses, obligados a tomar tales decisiones por la presión ejercida sobre ellos, estamos convencidos de que nuestra propuesta está totalmente alineada con la legislación y normativa europea, tal y como demostramos hoy mediante una sentencia judicial para proteger a la Superliga de acciones de terceros". Esto forma parte del comunicado con el que la Superliga Europea ha reaccionado tras la desbandada de los equipos de la Premier League.

Todos los conjuntos de este nuevo torneo se reunieron este pasado martes por la noche y de madrugada se publicó un mensaje oficial en el que se detalló cómo procederán a partir de ahora. En el mismo, quedó claro que a pesar de la marcha del 'Big Six' inglés todo sigue en pie con Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid, Milán, Juventus de Turín e Inter de Milán, que no se han bajado del barco.

"Estamos proponiendo una nueva competición europea porque el sistema existente no funciona. Nuestra propuesta tiene como objetivo permitir que el deporte evolucione a la vez que genera recursos y estabilidad para toda la pirámide del fútbol, incluyendo ayudar a superar las dificultades financieras que atraviesa toda la comunidad futbolística como resultado de la pandemia", continúa el escrito que se ha publicado.

Tras dejar claro su objetivo y que los conjuntos británicos se han retirado por la presión de la UEFA y de sus propias aficiones, la Superliga asegura que se modificará el proyecto por todo lo ocurrido. "Dadas las circunstancias actuales, reconsideraremos los pasos más adecuados para remodelar el proyecto, siempre teniendo en cuenta nuestros objetivos de ofrecer a los aficionados la mejor experiencia posible y al mismo tiempo mejorar los pagos solidarios para toda la comunidad futbolística", indicaron.

Ahora, la Superliga se enfrenta a una situación que nadie se esperaba cuando el domingo por la noche se hizo oficial la creación de esta nueva competición. Sin el poder, el prestigio y el apoyo de los equipos de Inglaterra, este torneo queda muy 'tocado' y para muchos está casi hundido. Habrá que ver si en los próximos días hay algún conjunto más que se desmarca de esta idea o si la desbandada ya ha finalizado.

Inter y Milán tienen dudas con la Superliga

Hay que recordar que hay rumores de que Milán e Inter podrían ser los siguientes en abandonar el barco tras lo ocurrido con los británicos. Además, el Barça ha dado su "sí", pero su participación dependerá de lo que digan sus socios, por lo que ahora mismo no habría nada oficial. Por su parte, en el Atlético tienen dudas, pero da la impresión de que esperarán a ver cómo avanzan los acontecimientos para decidir.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído