Florentino Pérez, Andrea Agnelli y Josep Maria Bartomeu en un acto de la ECA

CRÍTICAS AL EX PRESIDENTE

Tebas acusa a Bartomeu de estar dirigido por Florentino Pérez

Publicación:28/10/2020 - 22:04h

Actualización:29/10/2020 - 13:28h

Javier Tebas, presidente de LaLiga, cargó contra Josep Maria Bartomeu por el caso de la Superliga Europea y le acusó de estar dirigido por Florentino Pérez

Ver calendario del FC Barcelona

Este martes por la noche, Josep Maria Bartomeu dimitió en bloque junto al resto de la junta directiva del FC Barcelona. El ya ex presidente del club azulgrana compareció en un discurso en el que, además de explicar las razones que le habían llevado a dejar el mandato al frente de la entidad catalana, anunció también la participación en una Superliga Europea junto a los grandes clubes de Europa.

Josep Maria Bartomeu fue muy claro anunciando la futura participación del FC Barcelona en el torneo. "Hoy puedo anunciar una noticia que cambiará, de manera extraordinaria, las perspectivas de ingresos del Club para los próximos años. La Junta Directiva ayer aprobamos la aceptación de los requerimientos para participar en una futura Superliga europea de Clubes de fútbol, ​​un proyecto impulsado por los grandes clubes de Europa", explicó.

Bartomeu tuvo que lidiar con múltiples polémicas

El ex mandatario culé añadió que la próxima junta directiva del club tendrá la última palabra. "El detalle de estos requerimientos estará a disposición de la próxima Junta Directiva, y la decisión sobre la participación en esta competición deberá ser ratificada por la próxima Asamblea de Socios Compromisarios", dijo, agregando que "la Superliga europea de Clubes garantizará la sostenibilidad económica del Club y que siga siendo de los socios. Nunca una sociedad anónima deportiva".

El anuncio de Josep Maria Bartomeu no sentó nada bien a Javier Tebas, presidente de LaLiga, que este martes ya cargó duramente contra el ex mandatario culé y que este miércoles lo volvió a hacer, todavía con más contundencia si cabe. De hecho, le acusó de estar actuando bajo las directrices de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.

Javier Tebas se mostró contundente en la entrevista telefónica concedida a la agencia Associated Press. “Josep Maria Bartomeu estaba dirigido por Florentino Pérez. Eso es lo que creo. Esta liga ha sido el sueño del presidente del Real Madrid... Ha trabajado para ello desde hace mucho tiempo, no es nada nuevo. Pero es un grave error, no entiende las graves consecuencias financieras que va a generar”, aseguró.

Tebas ya había arremetido contra Bartomeu

El presidente de LaLiga ya había cargado contra Josep Maria Bartomeu el día anterior, comentando que “desafortunadamente, Bartomeu anunciando el último día la participación en una competición ‘fantasma’, que sería la ruina para el Barça y ratifica su ignorancia en la industria del fútbol. Triste final de un presidente que tuvo aciertos y últimamente errores”. Mensajes que dejan clara su incomodidad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído