Cristiano Ronaldo con gesto serio

EL TÉCNICO HABLÓ EN RUEDA DE PRENSA

Ten Hag revela el motivo por el cual Cristiano no jugó ante el City

Publicación:2/10/2022 - 21:07h

Actualización:2/10/2022 - 21:07h

Cristiano Ronaldo presenció desde el banquillo la humillante actuación del United ante el City. Tras el encuentro, Erik ten Hag justificó la ausencia del luso en el partido, asegurando que no le dio minutos por "respeto"

Ver calendario del FC Barcelona

El Manchester United fue víctima de un Manchester City inspirado y sufrió una humillante goleada por 6-3 ante los 'skyblues'. Los mancunianos llegaban al derbi citadino con muy buenas sensaciones en el campeonato local, donde había encontrado su mejor fútbol y sumaban una racha de 4 victorias consecutivas. Sin embargo, los dirigidos por Pep Guardiola evidenciaron todos los defectos de los 'red devils' y les dieron un 'repaso' de época en un partido para el recuerdo. 

En el encuentro disputado en el Etihad Stadium, Cristiano Ronaldo fue protagonista de una de las curiosidades de la jornada. El 'astro' portugués, como de costumbre en los últimos choques, salió desde el banquillo. Sin embargo, esta vez no vio ni un solo minuto, observando la desastrosa actuación de su equipo desde el costado del campo. De esta manera, el delantero suma su sexta suplencia en la liga inglesa, donde solo fue titular en la derrota de los mancunianos ante el Brentford por 4-0.

Tras el partido ante el conjunto 'citizen', Erik ten Hag atendió a los medios de comunicación en rueda de prensa y justificó la ausencia de Cristiano en el encuentro. "No lo puse por respeto por él y por su carrera. Íbamos 4-1. Y Anthoy Martial necesitaba minutos después de su lesión", fueron las palabras del entrenador neerlandés, consciente de que la presencia del de Madeira en el equipo no sería buena para su imagen, la cual quedó muy tocada tras la derrota de Portugal ante España por Nations League.

No obstante, y pese a que el duelo estaba más que 'liquidado', la apuesta del ex técnico del Ajax le salió bien. Y es que el delantero francés fue uno de los jugadores más destacados de su equipo durante los 31 minutos que estuvo en el terreno de juego. El ariete se estrenó como goleador esta temporada al anotar el segundo y tercer gol de su escuadra, regresando de la mejor manera después de su lesión. Sin embargo, la reacción del United fue muy tardía ya que los tantos del galo cayeron en los minutos 84 y 91.

La situación de Casemiro

De la misma manera, el técnico 'red devil' se pronunció sobre otro de los ausentes del partido. Carlos Henrique Casemiro volvió a salir desde el banquillo y sigue sin ganarse la titularidad en el equipo, pero su entrenador le quiso quitar 'hierro' al asunto asegurando que será importante en el futuro. "Cuando lo fichamos empezamos a ganar. El equipo lo estaba haciendo bien y McTominay lo estaba haciendo bien. Estoy seguro de que será importante en el futuro", manifestó. Ten Hag tiene mucho trabajo que hacer. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 15
FC Barcelona
Espanyol

FC Barcelona - Espanyol

Sábado, 31 de diciembre de 2022 14:00h
Spotify Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído