Casemiro con el United

EL JUGADOR SIGUE SIN SER TITULAR

Ten Hag se 'moja' con la inesperada situación de Casemiro en Manchester

Publicación:5/09/2022 - 19:49h

Actualización:5/09/2022 - 19:49h

Desde su llegada a Manchester, Casemiro ha disputado 3 partidos todos ellos desde el banquillo. Sobre esto se pronunció su entrenador, Erik ten Hag, quien aseguró que al brasielño le falta tiempo de adaptación

Ver calendario del FC Barcelona

El traspaso de Casemiro al Manchester United fue el 'bombazo' más inesperado del verano. Después de un espantoso inicio de temporada, con dos humillaciones seguidas en la Premier League, los 'red devils' buscaron darle un giro a la dinámica del equipo y pusieron todos los esfuerzos en el fichaje del brasileño. El mediocampista es uno de los mejores futbolistas de su posición, y Erik Ten Hag quiso causar un efecto positivo en su equipo con su veteranía y calidad.

Sin embargo, con el aterrizaje del paulista en Old Trafford, los buenos resultados empezaron a llegar para los mancunianos. La victoria contra el Liverpool por 2-1 cambió totalmente la mala dinámica de la escuadra dirigida por el neerlandés, quienes suman 4 triunfos seguidos y ya se ubican en la quinta posición de la tabla de clasificación de la Premier con 12 puntos, a solo tres del líder, el Arsenal de Mikel Arteta.

Precisamente, estos últimos perdieron su invicto en la competición local en manos de los 'diablos rojos', quienes consiguieron el triunfo con un contundente 3-1. En este partido, Casemiro apenas disputó los 10 minutos finales en los que Erik buscó cerrar el encuentro con una 'muralla' defensiva. Anteriormente, en los choques ante el Southampton (0-1) y Leicester (0-1) el sudamericano disputó 10 y 31 minutos respectivamente, nunca saliendo desde el inicio.

Esta situación ha generado mucha controversia en el mundo del fútbol, ya que 'Case' era titular indiscutible en el Real Madrid y el alto precio de su traspaso invitaba a creer que su llegada al United sería bajo los mismos terminos. Por ello, Ten Hag aprovechó una rueda de prensa para aclarar el presente del brasileño. "Casemiro es nuevo en el equipo y tiene que adaptarse. Debe acostumbrarse a mi forma de jugar al fútbol. Y Scott McTominay está jugando muy bien", declaró, dejando claro que al futbolista aun le falta aclimatarse a su nueva escuadra para poder formar parte del once inicial.

Un caso diferente

Por otro lado, la situación de Antony ha sido totalmente contraria a la de Carlos Henrique. El ex jugador del Ajax 'llegó y besó el santo' en Manchester, ya que fue anunciado durante el día final del mercado de transferencias y fue titular este domingo ante el Arsenal, partido en el que además abrió el marcador a los 31 minutos. "Conoce el estilo que queremos jugar, lo que esperamos y exigimos", apuntó Ten Hag. Ahora, Casemiro tendrá que seguir el mismo camino.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 27
Athletic Club
FC Barcelona

Athletic Club - FC Barcelona

Domingo, 3 de marzo de 2024 21:00h
Estadio San Mamés
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído