Luis Enrique le da una indicación a Neymar

LUIS ENRIQUE NO QUERÍA A NEYMAR JR

El tenso episodio de Luis Enrique con Neymar para forzar su salida del PSG

Publicación:13/04/2024 - 12:51h

Actualización:13/04/2024 - 12:51h

Luis Enrique llegó a París este pasado verano con las ideas muy claras en cuanto a la plantilla que quería para este curso. El asturiano no quería contar con Neymar Jr en el plantel y por eso forzó su salida pese a su pasado juntos

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Enrique aterrizó en el Parque de los Príncipes el pasado verano con la intención de hacer del Paris Saint-Germain uno de los mejores equipos de Europa. Los parisinos llevan años teniendo estrellas 'top', como Kylian Mbappé, Leo Messi, Marco Verratti o Neymar Jr, pero aún así no han podido ganar todavía la Champions League. De hecho, a pesar de ser el club que más ha invertido en el mercado en la última década, los franceses solo han podido llegar a una final de la Liga de Campeones, que perdieron contra el Bayern en 2020, y parece que seguirán por lo menos hasta 2025 sin llegar a otra, viendo cómo fue la ida de cuartos contra el Barça.

El entrenador asturiano, que con el FC Barcelona ganó el triplete en 2015 y que con la selección española llegó a las semifinales de la Eurocopa en 2020, cayendo con Italia en penaltis, llegó al PSG precisamente para construir un conjunto compensado que pueda competir y ganar a cualquiera. Para ello, el exazulgrana llegó con un plan muy definido que no contaba con Neymar, al que el propio club galo también quería fuera debido a su alto contrato.

Luis Enrique no tuvo reparos con el brasileño y desde el primer momento parece que le dejó claro que se tenía que ir del Paris Saint-Germain. En 'L'Équipe' y 'France Football' aseguran que el míster le comunicó que ni siquiera le llevaría a la gira de verano por Japón, ya que no iba a jugar pasara lo que pasara y lo mejor para él era marcharse. Una conversación muy tensa que derivó en problemas entre ambos, ya que a la estrella de Brasil no le sentó nada bien esta postura tan inflexible.

Luis Enrique cedió pese a su férrea postura con Neymar

Al final, Luis Campos, asesor de fútbol del cuadro francés, convenció al asturiano para que llevase a Ney al país nipón, ya que haberle dejado en Francia le restaba valor de cara al mercado y su salida se complicaría todavía más. Al final, el atacante aceptó una mareante oferta del Al-Hilal, que le ofreció 100 millones de sueldo y otros 150 más por cuestiones publicitarias. Al PSG, que celebró mucho el traspaso, los árabes le pagaron 90 millones fijos y 40 en variables por partidos jugados y goles, que seguramente no hayan pagado por la temprana lesión del 'crack', que apenas pudo disputar 5 encuentros antes de romperse el cruzado en octubre del año pasado.

Aunque el Neymar de su última etapa en París fue una sombra de su mejor versión, no deja de ser sorprendente que Luis Enrique, que le conoció durante años en Barcelona, fuese tan duro con él desde su llegada y no buscara arreglar la situación de otra manera. El brasileño, junto a Leo Messi y Luis Suárez, formando la mítica 'MSN', fue clave en la etapa de 'Lucho' en el Camp Nou y algunos pensaban que intentaría recuperarle para la causa en París. Al final, eso estuvo lejos de suceder y la relación entre ambos no acabó nada bien.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído