Marc-André ter Stegen durante el Inglaterra-Alemania (3-3)

LOCO PARTIDO EN WEMBLEY

Ter Stegen, clave en el empate de Alemania ante Inglaterra

Publicación:27/09/2022 - 01:28h

Actualización:27/09/2022 - 01:28h

Inglaterra y Alemania cerraron su participación en la UEFA Nations League con un partidazo en Wembley (3-3). A pesar de encajar tres tantos, Marc-André ter Stegen cumplió bajo el arco germano con dos atajas claves para evitar la derrota

Ver calendario del FC Barcelona

Marc-André ter Stegen aprovechó la baja de Manuel Neuer (positivo por COVID-19) para disputar la doble jornada final de la UEFA Nations League con Alemania. Después de la derrota en Lepzig ante Hungría (0-1), el portero del FC Barcelona visitó Wembley ante una Inglaterra que, a pesar de saberse descendida a la Liga B, no regaló nada y brindó un auténtico partidazo en el que los germanos también se despidieron del torneo (3-3).

En una primera parte con pocas ocasiones, el portero culé mantuvo el cero con una atajada notable estirando la mano izquierda para bloquear el remate de Raheem Sterling en la más clara de los primeros 45 minutos. Inglaterra fue mejor hasta el descanso, pero fue Alemania la que se adelantó después del entretiempo en el 52' gracias a un penalti convertido por Ilkay Gündogan, previa falta absurda de Harry Maguire sobre Jamal Musiala.

Los visitantes siguieron presionando la salida inglesa y otra pérdida de Maguire fue aprovechada por Kai Havertz para poner el 0-2 con un remate colocado en el minuto 67. Los 'tres leones' parecían sentenciados, pero lograron descontar en el 71' gracias a una buena combinación entre Recce James y Luke Shaw que culminó con un buen remate del jugador del Manchester United. Apenas cuatro minutos más tarde, Mason Mount volvió a dejar sin oportunidad a Ter Stegen tras una gran jugada de Bukayo Saka.

Con Alemania en 'shock', Nico Schlotterbeck derribó a  Jude Bellingham en el área en una acción que pasó desapercibida para el juez principal, pero no para el VAR. Harry Kane definió con un potente derechazo que hizo inútil el esfuerzo del portero del Barça, quien adivinó el cobro, pero no logró llegar al violento remate del capitán inglés. A pesar de la remontada en 12 minutos de locura, Havertz logró empatar en la jugada siguiente, aprovechando un pésimo rebote del portero Nick Pope. 3-3. Partido de locos en Wembley.

Otra atajada notable de Ter Stegen sobre el final

Bukayo Saka, figura de la remontada inglesa, tuvo el tanto del triunfo sobre el final tras una larga galopada que lo dejó mano a mano con Ter Stegen. El delantero del Arsenal definió cruzado de derecha, pero el guardameta alemán tiró de reflejos para sacar una mano izquierda imposible que evitó el tanto de la victoria británica en el homenaje a la Reina Isabel II, fallecida el pasado 8 de septiembre. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído