Hansi Flick y Thiago Alcántara en un entrenamiento con el Bayern Múnich

THIAGO AÚN NO TIENE CLARO SI VOLVER A BARCELONA

Thiago Alcántara visita la Ciutat Esportiva del Barça para decidir si acepta ser ayudante de Flick

Publicación:9/07/2024 - 18:26h

Actualización:9/07/2024 - 18:26h

¿Volverá Thiago Alcántara a formar parte del FC Barcelona? Aún no está claro, pero parece que existe la intención de que forme parte del equipo técnico de Hansi Flick. Solo falta saber la decisión del excentrocampista español

Ver calendario del FC Barcelona

La vuelta de Thiago Alcántara al FC Barcelona sigue sin estar del todo clara. En las últimas horas, ha ganado fuerza la idea de que el hispano-brasileño se una al 'staff' técnico de Hansi Flick para la próxima temporada. Con la ya oficializada retirada del internacional español, ahora estaría disponible para embarcarse en una nueva aventura en un rol más allá del terreno de juego.

En este sentido, el entrenador de Baden-Wurtemberg, quien tuvo al mayor de los Alcántara bajo su tutela durante su etapa como entrenador del Bayern Múnich, consideraría su inclusión como un elemento importante con conocimiento de la idiosincrasia barcelonista. Esto ayudaría a conectar al equipo técnico, compuesto casi en su totalidad por elementos extranjeros como Marcus Sorg, Toni Tapalović y Heiko Westermann, con la plantilla. Thiago podría desempeñar este rol a la perfección, ya que también domina el idioma alemán.

Ante esto, las perspectivas de su posible llegada al 'staff' técnico del FC Barcelona parecen estar cada vez más cerca. De hecho, según lo revelado recientemente en el pódcast 'Jijantes' de Twitch, conducido por el periodista Gerard Romero, el excentrocampista pasó la mañana del martes en la Ciutat Esportiva con el propio Hansi Flick. Esto corrobora que, al menos, los contactos entre ambas partes parecen ser una realidad.

Thiago no estaría tan seguro de unirse al 'staff' de Hansi Flick

Sin embargo, otras fuentes, como el diario deportivo 'MARCA', también aseveran que a pesar de la conexión que mantiene Thiago con el entrenador alemán, la situación no parece ser tan sencilla como se plantea. Incluso se menciona que aunque Alcántara valora positivamente la propuesta realizada por el míster germano, aún no tiene claro si la aceptará. Por lo tanto, quiere tomarse un período de reflexión.

En este punto, el medio español sugiere que el hijo de Mazinho está dispuesto a colaborar, pero no a formar parte del equipo técnico del FC Barcelona, el club donde fue jugador durante cuatro campañas y del cual es canterano. Habrá que ver cómo se desarrollan los acontecimientos en relación con esta posible vinculación con la institución, si se trata de una participación completa o se limitará a colaboraciones puntuales.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos