Thiago Alcántara en su etapa en el FC Barcelona

ENTREVISTA A THIAGO

Thiago, sobre su llegada al Barça: "Me hablaron del Madrid, pero mi decisión era clara"

Publicación:30/07/2019 - 16:23h

Actualización:30/07/2019 - 16:23h

Thiago Alcántara repaso en una entrevista su carrera futbolística desde que era un niño hasta que triunfó en el Bayern de Múnich. El hispano-brasileño tuvo palabras de cariño hacia el Barça, el club que le dio la oportunidad de ser profesional

Ver calendario del FC Barcelona

Thiago Alcántara fue durante varios años una de las grandes perla de la Masia. El hispano-brasileño estaba llamado a triunfar en el FC Barcelona y muchos creían que terminaría siendo el relevo de Andrés Iniesta o Xavi Hernández en el centro del campo. Pero el centrocampista no tuvo la paciencia suficiente y decidió marcharse al Bayern de Múnich para jugar al lado de Pep Guardiola, que le prometió más minutos de juego.

En Alemania se ha convertido en uno de los mejores medios de la Bundesliga, pero probablemente no ha llegado tan lejos como prometía en sus primeros años. En el portal Goal han hablado con él sobre su carrera futbolística y sobre el camino que ha recorrido hasta ser el futbolista que es hoy en día. El ex canterano barcelonista recordó cómo fue su fichaje por el Barcelona y lo mucho que le impactó la llamada de los culés.

"Tras un partido que jugamos contra el Barcelona, mi padre me dijo 'Thiago, no quería decírtelo antes, pero el Barcelona te quiere para el próximo año ¿tú qué opinas?'", comenzó. "Al momento fue un impacto, porque el Barcelona es un gran equipo. Me dijo también del Real Madrid o de otros grandes clubes, pero mi decisión era clara", explicó el centrocampista.

El internacional español dejó claro que su etapa en la cantera y en el primer equipo azulgrana fue una experiencia única y que aprendió muchísimo en todos esos años. "Te emociona jugar contra ellos, aprender de ellos, pelear con ellos. Es muy ilusionante. Siempre miré su comportamiento, cómo eran en el campo y cómo eran en el vestuario. Para mí, eso era lo más importante. Respeto a la gente por cómo es, no porque juegue al fútbol" afirmó.

El ex blaugrana tambiém quiso hablar del jugador que más le sorprendió en su etapa en la Masia. Sorprendentemente, se refirió al israelí Gai Assulin, que nunca llegó a asentarse en Primera. "Tenía mi edad, y siempre estaba un paso por delante de mí, llegó a Segunda pero luego se perdió a los profesionales. Al final solo jugó en segunda y tercera de liga española, pero es el jugador más talentoso que he visto en La Masia", comentó.

Palabras de admiración a Guardiola

Pep Guardiola fue el entrenador que más confió en Thiago y su llegada a Múnich fue porque él le pidió expresamente. El mediocampista se acordó del técnico del City y le elogió sobremanera. "Yo creo que su trabajo de entrenador es como el de los jugadores. Cuando pones un jugador en un gran equipo, él mejora y hace también mejores a todos sus compañeros. Con los años, ha mejorado como técnico, no solo por la experiencia, sino también porque ha tenido mejores jugadores y ha podido mejorar cosas con ellos en el campo. Cada vez es más mágico, más experto, más táctico... más todo", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído