Robert Pirès en una conferencia de prensa

EL GALO NO TUVO DUDAS SOBRE SU ELECCIÓN

¿Thierry Henry o Kylian Mbappé? Robert Pirès deja claro quién es mejor de los dos

Publicación:25/06/2024 - 01:32h

Actualización:25/06/2024 - 03:40h

Robert Pirès no dudó en dejar claro en una entrevista por qué, en su opinión, Thierry Henry, su excompañero en el Arsenal y la selección de Francia, es un futbolista más completo que la actual estrella de 'Les Bleus', Kylian Mbappé

Ver calendario del FC Barcelona

Hablar de Robert Pirès es hablar de uno de los futbolistas más destacados en la historia reciente del Arsenal. Jugó un total de 284 compromisos, facturó 84 anotaciones y brindó 62 asistencias. A su vez, es un nombre emblemático en la selección de Francia, con la que ganó la Copa del Mundo en 1998 y la Eurocopa en el 2000. En su trayectoria internacional, disputó 79 enfrentamientos, marcó 14 dianas y dio 18 pases a gol.

Hoy en día, a sus 50 años de edad y retirado del fútbol, su nombre vuelve a ser mencionado ocasionalmente debido a sus llamativas declaraciones sobre diversos asuntos relacionados con el fútbol. En esta ocasión, durante una charla organizada por la UEFA con el exzaguero inglés Río Ferdinand, 'D'Artagnan', como era conocido, aprovechó la oportunidad para hablar sobre Kylian Mbappé y compararlo con uno de los grandes prodigios de su época como jugador y con el que tuvo la ocasión de coincidir en el terreno de juego en un total de 287 ocasiones.

"Para mí, Thierry era mejor que Kylian Mbappé. Me gusta Mbappé, pero Thierry era un jugador más completo", comentó Pirès al poner al histórico exjugador del FC Barcelona, 'Tití' Henry, un escalón por encima de su compatriota Mbappé en términos de calidad futbolística. Además, Robert no dudó en situar al actual seleccionador Sub-21 de 'Les Bleus' en el podio de los mejores jugadores en la historia de la nación gala: "Solo Platini y Zidane son mejores que Henry".

No es la primera vez que Pirès habla en 'clave Mbappé'

Hay que destacar que esta no es la primera vez que Robert Pirès hace declaraciones sobre 'Donatello'. De hecho, recientemente, cuando el exjugador del Paris Saint-Germain aseveró que la Eurocopa presentaba una dificultad mucho mayor que disputar una Copa del Mundo, el exjugador del Arsenal respondió de manera contundente: "Yo creo que lo que quiso decir Mbappé fue que ganar esta competición es muy complicado, pero creo que si mañana vamos a jugar la Copa América sufriríamos", resaltó en una entrevista para 'ESPN'.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos