Henry asegura que quiere dirigir al Barcelona

CONSIDERA QUE SERÍA "UTÓPICO"

Henry revela cuál es su sueño como entrenador... y tiene que ver con el Barça

Publicación:8/03/2021 - 22:58h

Actualización:8/03/2021 - 23:13h

Henry asegura que sueña con dirigir al Barça y al Arsenal, donde militó durante varias temporadas. Recientemente, acaba de abandonar su cargo como técnico del Montreal Impact por motivos familiares

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de su breve paso por el FC Barcelona, la afición azulgrana recuerda con cariño a Thierry Henry. El ex delantero y máximo goleador histórico de la selección de Francia, se desempeña actualmente como entrenador. Y en esta nueva etapa, ya ha dejado claro cuáles son sus metas.

Pese a considerar como una “utopía” el hecho de dirigir a algunos de los clubes donde militó, como el Barça y el Arsenal, el francés no tuvo problemas en admitir sus sueños en una entrevista para FourFourTwo: “Si me preguntas si estoy soñando, sí, estoy soñando. ¿Me gustaría entrenar al Arsenal? Sí. ¿Me gustaría ir al Barcelona? Sí”.

Eso sí, admite que siente una mayor afinidad con el equipo que para entonces dirigía Arsène Wenger, en el que jugó durante nueve temporadas. En la 2003-04, formó parte de la brillante generación del Arsenal que deslumbró al mundo del fútbol al conquistar la Premier League de manera invicta, que tuvo al francés como máximo artillero, en una hazaña que hasta ahora ningún otro club inglés ha podido emular.

Gunner de por vida

Henry ha indicado que el equipo londinense supone una parte importante de él: “El Arsenal es parte de mí y siempre lo será: la mitad de mi corazón pertenece al Arsenal y la otra mitad a mi familia. El entendimiento que tengo con sus aficionados es algo que no puedo describir, es algo que siempre voy a echar de menos”.

En los últimos años, ha seguido muy ligado al fútbol como entrenador. Formó parte del cuerpo técnico de la selección de Bélgica entre 2016 y 2018 y dirigió al Mónaco en la temporada 2018-19 antes de pasar al Montreal Impact, al que ha renunciado recientemente alegando motivos familiares.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído