Arsène Wenger, durante los Premios Laureus

OPINIÓN DEL FRANCÉS

Wenger pone en duda la rentabilidad de Messi para el PSG

Publicación:10/12/2020 - 08:16h

Actualización:10/12/2020 - 12:20h

Arsene Wenger, director técnico que actualmente se encuentra sin equipo, ha declarado que cree que el París Saint-Germain debe pensarlo dos veces antes de fichar a Messi

Ver calendario del FC Barcelona

Los rumores sobre la salida de Lionel Messi del FC Barcelona siguen apareciendo numerosamente y, si no son ruidos directamente relacionados con el jugador  y algún club, las noticias que salen al respecto son sobre la visión o las declaraciones de alguna figura del fútbol, en cuanto al relacionamiento del argentino con uno de los equipos que lo pretienden. El Manchester City, el París Saint-Germain y hasta el Inter de Milan se han posicionado como principales "novias" del 10 azulgrana. 

De forma reciente, una de las figuras que ha salido a declarar sobre lo que opina sobre la hipotética salida de Messi a algún nuevo club, ha sido Arsène Wenger, entrenador francés y ex director técnico del Arsenal. El mismo, sin empleo desde su salida del conjunto "Gunner" en 2018, comentó a la radio Europa 1 que cree que el fichaje del argentino por el PSG no sería la mejor inversión para el equipo de la capital francesa.

Esto se debe a que el conjunto dirigido por Thomas Tuchel ya cuenta en su plantilla con Neymar y Kylian Mbappé, dos de los jugadores con mejor presente en el fútbol mundial y, por supuesto, también con un futuro más prometedor, en caso del atacante de 21 años. Juntarlos con Messi podría, según la opinión del entrenador francés, causar un desequilibrio táctico y económico en el entorno del PSG. 

Declaraciones de Wenger sobre el "caso Messi"

Sobre la posible llegada de Lionel Messi al París Saint-Germain, Arsene Wenger ha declarado lo siguiente a Europa 1: “Lionel Messi es uno de los dos mejores jugadores del mundo. Los que sustituirán a Cristiano Ronaldo y Messi ya están en el PSG (Neymar y Mbappé). Después de eso, es una cuestión de equilibrio en un club, un equilibrio a nivel técnico y también a nivel económico. ¿Puede mantener el equilibrio en el PSG incorporando a jugadores como Messi? No estoy seguro".

A pesar del pensamiento de Wenger, el cual puede tener mucho de cierto, Leonardo, exfutbolista y director deportivo del equipo parisino, ha admitido que ha pensado en la incorporación del argentino a la plantilla del mismo. Esto podría darse sin que el PSG pague ni un euro, debido a que Messi finaliza su contrato con el Barcelona en junio del año que viene, pero, eso sí, seguramente la pretensión salarial del rosarino no será algo fácil de asumir por parte de la directiva de París. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído