Nasser Al Khelaifi y Kylian Mbappé en el acto de renovación del francés

RESPONDE A LA DENUNCIA

"Quizás tiene miedo": Al-Khelaifi responde a las acusaciones de Javier Tebas

Publicación:23/05/2022 - 16:55h

Actualización:23/05/2022 - 16:55h

Durante el acto de renovación de Kylian Mbappé, Nasser Al-Khelaïfi habló sobre la denuncia que hará LaLiga al PSG por la extensión del acuerdo del jugador de 23 años

Ver calendario del FC Barcelona

La renovación del contrato de Kylian Mbappé con el París Saint-Germain ha generado un sinfín de opiniones y críticas. Desde LaLiga, con Javier Tebas a la cabeza, han manifestado que no entienden cómo el club parisino está en condiciones de asumir esa operación cuando llevan arrastrando pérdidas millonarias en los últimos años, razón por la que presentarán una denuncia a los entes competentes. 

Este lunes, durante el acto de renovación de Mbappé, el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi fue cuestionado sobre las amenazas y denuncias desde la competición española y dejó claro que no está al pendiente de lo que opinen y que, probablemente, Javier Tebas tiene miedo de que la Ligue 1 supere a LaLiga en calidad, puesto el torneo español "no es el mismo" a como era hace tres o cuatro años. 

Al-Khelaïfi explicó que "creo que el presidente de la Ligue1 puede responder a eso. Quizá tenga miedo de que la Ligue 1 sea mejor que LaLiga. Eso es bueno para nosotros. LaLiga no es la misma que hace tres o cuatro años. Tengo respeto por todos los clubes, pero necesitamos respeto también. El respeto es crucial", explicó en sala de prensa.

El máximo mandatario del club de la capital de Francia añadió, además, que "no voy a entrar en lo que has preguntado porque no es asunto mío. Estamos centrados en nuestro club, en nuestro jugador top mundial. Eso es lo que nos preocupa. Tenemos al mejor jugador del mundo con nosotros tres años. Lo que otra gente diga no es un tema. No lo escuchamos, nosotros nos centramos en nuestro proyecto", sentenció.

La denuncia de LaLiga

Antes de que se confirmase la permanencia de Mbappé en el PSG, desde la LaLiga emitieron un comunicado en el que destacaronn que interpondrán una denuncia contra el equipo de la capital de Francia ante la UEFA, las autoridades administrativas y fiscales de la región gala y los órganos competentes de la Unión Europea para actuar en defensa y sostenibilidad del ecosistema económico del fútbol europeo, alegando que no es posible que no hayan medidas en contra de un equipo que en estos últimos años han registrado pérdidas millonarias. 

Destacaron que era escandaloso que un equipo que había computado pérdidas de más de 220 millones de euros, (acumulando perdidas de 700 millones de euros en las ultimas temporadas) y con un coste de plantilla superior a los 650 'kilos', pueda llevar a cabo este tipo de acuerdo -también millonario-"mientras aquellos clubes que podrían asumir la llegada del jugador sin ver comprometida su masa salarial, se queden sin poder ficharlo", refiriéndose al Real Madrid

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído