Neymar en una sesión de entrenamiento del PSG

SELECCIONADOR DE BRASIL

Tite desvela las claves para poder ver al mejor Neymar

Publicación:30/03/2020 - 23:01h

Actualización:31/03/2020 - 08:02h

Según Tite, entrenador de la selección de Brasil, la posición que Neymar ocupa en el Paris Saint-Germain no le beneficia para jugar a su mejor nivel

Ver calendario del FC Barcelona

En 2017, el Paris Saint-Germain se decidió a darun paso definitivo para estar entre los mejores equipos de Europa y puso los 222 millones de euros de la cláusula de rescisión que Neymar tenía con el FC Barcelona para llevárselo al Parque de los Príncipes. El brasileño debía ser, con Kylian Mbappé de escudero, el gran líder del proyecto deportivo que llevase al club francés hacia la conquista de la Champions League.

No obstante, el paso de Neymar por el conjunto francés no está siendo nada fácil por distintas razones. La principal son las lesiones, que le han impedido tener continuidad durante estas últimas temporadas, pero su actitud tampoco ha ayudad en absluto: ha tenido encontronazos con los técnicos Unai Emery y Thomas Tuchel, con el director deportivo Leonardo e incluso con los aficionados parisinos.

Con todo ello, el delantero brasileño no ha sido capaz de sacar a relucir su enorme calidad como sí lo hacía en el FC Barcelona o como en el equipo nacional de Brasil. Tite, el seleccionador de la Canarinha, concedió unas declaraciones para France Football en las que señaló cu posición como un problema. "Su juego ha cambiado mucho, ya que Tuchel juega con 4-4-2 y la posición de 'Ney' es más centrada", explicó.

Tanto en el FC Barcelona como en su selección, Neymar parte desde la banda izauierda y tiene total libertad para tirar diagonales hacia el centro, algo que le beneficia mucho en su juego según el técnico brasileño. Jucando en el centro, en osasiones tiene menos espacios para poder desarrollar su juego dinámico, por lo que acaba siendo un inconveniente.

Para Tite, Neymar es el mejor dejando aparte a Leo Messi y a Cristiano Ronaldo, aunque puntualizó que el crack del PSG debe estar fresco mentalmente para sacar su mejor potencial. "Sin contar a Messi y Ronaldo, no he visto a otro jugador en la actualidad que haya llegado al nivel excepcional de Neymar cuando ha estado en plenitud mental y física. Ni Hazard, ni Griezmann, ni Pogba", sentenció. 

¿Vuelta al FC Barcelona?

El pasado verano, el FC Barcelona intentó cerrar el regreso de Neymar, pero este no fue posible. El Paris Saint-Germain tenía unas exigencias económicas desorbitadas y los azulgranas acabaron desestimando la operación. De cara al próximo verano, se intentará nuevamente abordar su fichaje, aunque tras el impacto económico del coronavirus muy posiblemente se deba hacer mediante un intercambio de futbolistas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído