Todibo reclama tras ser expulsado ante el Angers

EL EX CULÉ, FUERA A LOS NUEVE SEGUNDOS

Todibo podría haber protagonizado uno de los peores récords de la historia

Publicación:18/09/2022 - 19:19h

Actualización:18/09/2022 - 19:19h

Jean-Clair Todibo ha sido expulsado del Niza-Angers de la Ligue 1 a los nueve segundos. El zaguero ha cometido una infracción sobre Abdallah Sima que de inmediato fue sancionada por el árbitro

Ver calendario del FC Barcelona

El fin de semana ha dejado datos interesantes en las Ligas europeas, aunque tal vez no tanto como el que ha registrado Jean-Clair Todibo con su expulsión en el partido entre el Niza y el Angers en la octava fecha de la Ligue 1. El zaguero ha recibido una tarjeta roja apenas cuando se habían disputado nueve segundos, contados a partir del inicio del compromiso en el Allianz Riviera.

En la acción, el ex jugador del FC Barcelona comete una infracción sobre Abdallah Sima a los seis segundos desde el momento en el que el balón empezó a rodar. Apenas tres segundos más tarde, Todibo recibía la cartulina roja que le enviaba a las duchas tras dar unos pocos pasos sobre el césped, ante la vista incrédula de la afición y la molestia del entrenador al quedar diezmado con prácticamente todo el partido por delante.

A través de sus redes sociales, el central ha manifestado su molestia ante lo que ha considerado como una injusticia: "Una elección arbitraria que me choca y condena a mi equipo a empezar el partido con una gran desventaja. Las decisiones de los árbitros al inicio de la temporada son muy cuestionables, hasta escandalosas y espero que la Ligue de Football Professionnel haga algo para remediarlo".

Todibo, ¿nuevo récord mundial?

De inmediato, algunos medios han sostenido la posibilidad de que la acción pueda suponer un nuevo récord mundial en la historia del fútbol. Desde 'Marca', han indicado que efectivamente se trata de una nueva marca al no haberse registrado anteriormente una expulsión en tan poco tiempo en un compromiso. Apenas un día antes, Shoya Nakajima fue echado del partido entre el Antalyaspor y el Adana Demirspor, aunque ocurrió ya con el partido en marcha tras la entrada del japonés al campo desde el banquillo.

Sin embargo, de acuerdo con la información del diario 'L'Équipe', el galo habría igualado la marca registrada anteriormente, que tuvo lugar en el fútbol argentino en 2017 durante un partido entre Godoy Cruz y Rosario Central, donde el expulsado por parte de este último resultó ser Fernando Tobio. Tomando en cuenta este dato, Jean-Clair Todibo habría igualado el récord y sería el jugador expulsado más temprano en la historia de las cinco grandes Ligas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído