Vinicius Jr, tras recibir una falta de LaLiga

EN LAS CINCO GRANDES LIGAS DE EUROPA

El 'top 10' de jugadores con más faltas recibidas en Europa

Publicación:6/02/2023 - 17:09h

Actualización:6/02/2023 - 17:09h

Vinícius Jr ha sido protagonista en la última jornada de LaLiga después de recibir diez faltas en Son Moix. Sigue liderando, con mucha diferencia, el ranking de futbolistas que más veces han sido 'castigados' por los rivales en los campeonatos nacionales

Ver calendario del FC Barcelona

En Son Moix se vivió una auténtica 'caza' en contra de Vinicius Jr, jugador del Real Madrid, este domingo en un partido que acabó desquiciando no solo al futbolista brasileño, que recibió diez faltas en noventa minuto, sino a toda la Casa Blanca. "Todo lo que pasa, ha pasado y está pasando no es culpa de Vinicius. Él lo único que quiere es jugar al fútbol. Luego hay un ambiente que provoca, rivales que provocan y le hacen falta, esto es lo que pasa", decía Carlo Ancelotti, que se ha 'cansado' de la persecusión al '20' madridista. 

Y es que no es la primera vez que 'Vini' termina siendo protagonista por el número de falta recibidas, pero antes nunca había sufrido tantas (10) en un mismo partido. Hasta ahora, el máximo número de infracciones era de siete, contra el Villarreal en Liga y Copa del Rey, así como ante el Rayo Vallecanos en Vallecas. Se ha convertido, con muchísima diferencia, en el jugador más castigado en las cinco grandes Ligas de Europa. 

Y es que, en lo que va de campeonato, 'Vini' ya ha sumado 79 faltas en contra. Se puede hablar de que es la única forma de detenerle o de la 'campaña' de provocación, pero lo que sí es cierto es que sus números, a este punto de la temporada, sorprenden y alarman. Sobre todo porque está cada vez más alejado con el resto de futbolistas, que por su forma de jugar, son constantemente víctimas de infracciones. 

Sin ir más allá, a día de hoy la diferencia con Neymar Jr, segundo en esta clasificación, es de 20 faltas. En 18 partidos jugados con el París Saint-Germain en la Ligue 1, el brasileño ha sido castigado en un total de 59 ocasiones por los rivales. Solo ha jugado dos partidos menos que 'Vini' y ambos suman la misma cantidad de amarillas (5), aunque el del club francés tiene una tarjeta roja en sus registros. 

El tercero en este ranking es Matchoi Djaló, delantero de 19 años del Paços de Ferreira de la liga portuguesa, con 58 faltas, las mismas que han recibido Isaac Success y Mattia Zaccagani, de Udinese y Lazio de la Serie A. En la sexta posición está Wilfried Zaha, del Crystal Palace inglés, con 57, por delante Téji Savanier, del Montpellier francés, con 56.

El 'top 10' lo completan Isi Palazón, del Rayo Vallecano, que ha recibido 52 en lo que va de LaLiga (27 de diferencia con Vinicius), seguido por Jude Bellingham, del Borussia Dortmund (50) y Alidu Seidu, quien en las filas del Clermont ha recibio la misma cantidad de faltas con la 'curiosidad' de que juega como central. 

Top 10 de los jugadores con más faltas recibidas

  1. Vinicius Jr: 79 faltas
  2. Neymar Jr: 59 faltas
  3. Matchoi Djaló: 58 faltas
  4. Isaac Success: 58 faltas
  5. Mattia Zaccagni: 58 faltas
  6.  Wilfried Zaha: 57 faltas
  7. Téji Savanier: 56 faltas
  8. Isi Palazón: 52 faltas
  9. Jude Bellingham: 50 faltas
  10. Alidu Seidu: 50 faltas

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído