Nasser Al-Khelaïfi y Thomas Tuchel en una sesión de entrenamiento del PSG

SIGUEN LAS NEGOCIACIONES

Toque de atención de Al-Khelaïfi a las estrellas del PSG por la rebaja salarial

Publicación:22/04/2020 - 10:06h

Actualización:22/04/2020 - 10:06h

La crisis del coronavirus ha obligado a los clubes a ajustarse el cinturón, y el PSG pretende tomar medidas para resistir su impacto económico. Nasser Al-Khelaïfi ha dado un toque de atención a sus estrellas por la rebaja salarial

Ver calendario del FC Barcelona

El mundo del fútbol trata de hacer frente a la crisis del coronavirus, y se machaca buscando soluciones para seguir adelante. Desde hace varias semanas, FIFA, UEFA y sus asociados trabajan sin descanso para reorganizar la temporada 2019-20, cuya reanudación está en el aire a la espera de la evolución de la pandemia. En estos momentos de incertidumbre, los clubes también toman medidas clave para su supervivencia.

En una entrevista para 'RMC Sport', Nasser Al-Khelaïfi ha dado un toque de atención a los jugadores del PSG relacionado con la rebaja salarial que la entidad pretende aplicar. Varios medios señalan que la plantilla es receptiva y entiende que deberá hacer sacrificios por el bien común, pero lo cierto es que las negociaciones siguen y aún no hay acuerdo: "Espero de ellos un esfuerzo. Conocen sus responsabilidades".

La Ligue 1 ya diseñó un plan para ayudar a los conjuntos que la forman, pero los 'bleus' tendrían sus propias exigencias. 'L'Équipe' informó de que los recortes que se proponen en el Parque de los Príncipes son más contundentes que los que planteó la LFP, y la posibilidad de dejar de cobrar casi la mitad de su sueldo mientras dure el confinamiento -unas cantidades que no se devolverán- no convence a todas las estrellas.

Tras negar que el ambiente se haya calentado de puertas hacia adentro, el dirigente ha tocado asuntos económicos y deportivos, ya que más allá de su discusión con los futbolistas por cuestiones financieras, aseguró que espera que estén listos cuando toque volver a la acción. El presidente confía en que los entrenamientos en casa sean positivos y que el equipo dé la talla cuando llegue la hora de retomar las competiciones.

El PSG se prepara para un verano movido

En los últimos años, el PSG ha sido protagonista del mercado de fichajes, y el verano de 2020 no será una excepción. En la capital francesa se podría vivir una revolución en la ventana estival, en la que referencias históricas como Edinson Cavani y Thiago Silva cambiarán de aires tras poner fin a sus contratos y otras, como Neymar y Kylian Mbappé, deberá definir un futuro que en estos momentos está muy revuelto.

En cualquier caso, la ambición se mantiene en el poderoso proyecto de los parisinos, que quieren seguir mejorando un palmarés que brilla en los campeonatos domésticos pero flojea en los internacionales. El objetivo es mantener el dominio nacional y dar otro paso adelante en la Champions League, un torneo en el que pese a varios años de inversión sin límites, todavía no se han alcanzado las rondas definitivas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído