José Mourinho en un partido con el Tottenham en la Premier League

NUEVO TROPIEZO EN LA PREMIER

El Tottenham sigue sin ganar y a Mourinho se le agota el crédito

Publicación:8/03/2020 - 10:19h

Actualización:8/03/2020 - 10:19h

El Tottenham ha entrado en crisis en las últimas semanas y acumula cinco partidos sin ganar. Los 'spurs' han tropezado en varias competiciones, y a José Mourinho se le está agotando el crédito

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada 2019-20 todavía tiene muchas oportunidades que ofrecer, pero el Tottenham está desperdiciando demasiadas. Hace apenas unos meses, el club dijo adiós a Mauricio Pochettino para tratar de romper con una trayectoria irregular, pero el cambio en el banquillo no ha alejado sus fantasmas y el equipo no se aparta de una peligrosa crisis. El ambicioso proyecto de los londinenses continúa tambaleándose.

El conjunto inglés ha pasado en tiempo récord de ser subcampeón de Champions a ver muy complicadas sus opciones europeas. En el camino hacia la 'orejona', el RB Leipzig le tumbó en casa (0-1) y se adelantó en una eliminatoria de octavos de final que se resolverá en Alemania. En el campeonato doméstico, además, los aficionados observan con temor como se alejan los puestos de acceso a los torneos internacionales.

A José Mourinho se le está agotando el crédito porque no consigue dar con la tecla, y los atenuantes no valen como excusa para unos 'spurs' que intentan evitar el hundimiento. Es cierto que el portugués ha perdido a las principales referencias ofensivas de su plantilla, Harry Kane y Son Heung-Min, pero las malas sensaciones vienen de antes y los expertos advierten que el técnico parece resignado ante los resultados adversos.

En sus cinco últimos partidos, el de Setúbal ha encajado cuatro derrotas y un empate, y una eliminación y media atendiendo a su duelo con los germanos. Su aventura en la FA Cup es historia porque el Norwich, colista de la Premier League, logró recuperarse en el tiempo reglamentario, resistir en la prórroga y sentenciar en una tanda de penaltis que dejó un runrún desagradable en la capital, donde se multiplican las dudas.

Ni siquiera la igualada en Turf Moor contra el Burnley dio esperanzas al Tottenham, zarandeado por un rival directo. Empezó perdiendo y rescató un punto importante, pero los de Sean Dyche rozaron el triunfo y los adversarios se multiplican. Compitiendo por sus mismos objetivos están Chelsea, Wolverhampton, Sheffield United, Manchester United, Arsenal, los 'clarets' e incluso el Crystal Palace y el Everton.

La afición quiere que vuelva Pochettino

Lo peor para Mourinho es que ya se empiezan a escuchar las voces que reclaman el regreso de Pochettino, a quien el Real Madrid no pierde de vista por si se marcha Zinedine Zidane. La grada, los ex jugadores y varios analistas han apuntado que la vuelta del argentino no sería traumática, y que en una situación límite, él podría recuperar a un vestuario que conoce a la perfección. Si 'The Special One' no consigue una reacción pronto, podría verse en la calle antes de tiempo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído