muere el dueño del leicester
TRAGEDIA: El Leicester confirma el fallecimiento de su dueño
Noticia publicada:28/10/2018 - 21:00h
Última actualización:29/10/2018 - 03:49h
El Leicester confirmó de forma oficial la trágica noticia que azotaba el pasado sábado: Vichai Srivaddhanaprabha, dueño del club británico, falleció en un accidente de helicóptero tras salir del estadio junto a dos pilotos y dos acompañantes más
Tragedia en el mundo del fútbol. Pese a que la información ya se había dado desde algunos sectores de la prensa, el Leicester City ha confirmado este domingo por la noche la muerte de su propietario, Vichai Srivaddhanaprabha, en un accidente de helicóptero producido el pasado sábado, tras el encuentro de Premier League que su equipo jugaba contra el West Ham.
El helicóptero despegó desde el King Power Stadium y, según varias fuentes, tuvo un fallo mecánico en la cola que propició el accidente. A sus 60 años, Vichai Srivaddhanaprabha era un hombre muy querido en el Leicester que, bajo su mandato, consiguió la gesta histórica de ganar la Premier League en 2016 pese al potencial de equipos como Chelsea, Manchester United, Manchester City o Liverpool.
El club confirmó el fallecimiento de su presidente un día después de que esta se produjese junto a los otros cuatro ocupantes del helicóptero: los dos pilotos y dos miembros del club. "Nuestros pensamientos, en estos momentos de pérdida inexplicable, están con la familia Srivaddhanaprabha y las familias de los que estaban a bordo", expresó el club en un comunicado.
Una gran cantidad de aficionados se han acercado este domingo al estadio del Leicester para dejar ramos de flores en recuerdo de las víctimas del trágico accidente. El club se ha mostrado "conmovido" por la "increíble respuesta de la familia del fútbol", a través de "mensajes de apoyo y solidaridad", que se "agradecen profundamente en estos momentos difíciles".
Un hombre muy querido en Leicester
El apoyo de los aficionados y el mensaje del club dejaron claro que Srivaddhanaprabha era un hombre querido que dejará un vacío imborrable: "El mundo ha perdido a una gran persona con la muerte de Vichai. Un hombre amable, generoso, un hombre cuya vida se caracterizó por el amor hacia su familia y hacia aquellos a los que lideró con éxito".
Además, el club recordó que, bajo el mandato del tailandés, todos remaban en una misma dirección. "Bajo su liderazgo, el Leicester City era una familia. Es una familia que llorará su muerte y mantendrá su visión sobre este club, que será ahora su legado", expresaba el comunicado de luto por su fallecimiento.




