Xherdan Shaqiri, justo después de marcar un gol el Stoke City

COINCIDIERON EN EL BAYERN

Tremenda "rajada" de Shaqiri sobre Pep Guardiola

Publicación:20/08/2016 - 11:25h

Actualización:20/08/2016 - 11:25h

Una de las grandes referencias de ataque del Stoke City, Xherdan Shaqiri, ha concedido unas declaraciones en las que ha criticado a Pep Guardiola, técnico del Manchester City y a quien tuvo como entrenador en el Bayern Múnich

Ver calendario del FC Barcelona

Horas antes del Stoke City-Manchester City de este sábado, una de las referencias de ataque del conjunto local, Xherdan Shaqiri, concedió unas palabras en las que criticó a Pep Guardiola, al no haberse entendido con él a nivel de comunicación cuando ambos coincidieron en el Bayern Múnich.

A pesar de ello, no guarda rencor al de Santpedor y le gustaría que ganara la Premier League con los "citizens", a pesar de que tendrá en el Manchester United de José Mourinho a un duro competidor. "Es muy buen entrenador en lo referente a lo que ocurra en el campo, pero su comunicación conmigo no fue buena. Al final ganamos el título y espero que él pueda hacerlo con el Manchester City, porque es una liga diferente con un equipo diferente y esto hará que sea el año más difícil de su carrera".

"Guardiola dice una cosa a los medios y, por detrás, decide que no juegas. Es difícil"

Profundizando en su relación con Guardiola, aseguró que el catalán no suele hablar demasiado con los jugadores para darles explicaciones si no tienen minutos. "Pep Guardiola no habla mucho sobre esto. Él no le dice a los jugadores el porqué".

"Por supuesto que a veces es difícil para un jugador, especialmente cuando trabaja y entrena bien. Pero sobre todo cuando le dice a los medios "él es bueno, es bueno. Es el mejor jugador", pero después, por detrás, decide no juegas. Es difícil".

En este punto, opina que su entrenador en el Stoke City, Mark Hugues, es mucho más cercano y tiene mayor entente con los jugadores. "Cuando llegué a Milán había miles de aficionados en el aeropuerto. Cuando llegué a Inglaterra, no había nadie, pero Mark Hughes vino a recogerme personalmente".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 21
FC Barcelona
Ath. Bilbao

FC Barcelona - Ath. Bilbao

Domingo, 31 de enero de 2021 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído