LOS BÁVAROS, ATENTTOS A SU EVOLUCIÓN
Tres lesiones en el Bayern que podrían beneficiar al Barça
Noticia publicada:10/10/2022 - 14:23h
Última actualización:10/10/2022 - 14:23h
El partido ante el Borussia Dortmund ha dejado varias bajas en la plantilla del Bayern: Alphonso Davies, Serge Gnabry y Matthijs de Ligt. Todos podrían estar ante el Barça, siempre y cuando no haya recaídas
El FC Barcelona de momento solo se enfoca en la 'final' frente al Inter de Milán en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions. Sin embargo, son tres los partidos que restan para que concluya la fase de grupos, uno de ellos ante un díficil Bayern de Múnich, que parece encaminado a hacerse con la primera plaza del grupo C, pero ha sumado varias bajas.
El cuerpo técnico de los bávaros está muy pendiente de la evolución de jugadores como Alphonso Davies, Serge Gnabry y Mattijs de Ligt, quienes han salido con molestias físicas del partido ante el Borussia Dortmund en la Bundesliga. Todos ellos podrían ser duda para el choque ante el equipo azulgrana el 26 de octubre en la penúltima jornada de la primera fase.
Quizá el caso más crítico sea el de Davies, quien presenta un traumatismo craneoencefálico y debió ser reemplazado ante el equipo amarillo y negro. Por el lado del zaguero neerlandés, unas dolencias en el aductor le mantienen alejado de la actividad, mientras que en el caso del atacante alemán unas molestias en la rodilla le mantendrán fuera del campo por pocos días.
De hecho, se espera que ninguno de ellos esté presente en el duelo ante el Viktoria Plzen; en teoría, el rival más asequible del grupo. Los bávaros podrían terminar de encaminarse hacia su clasificación como líderes en su liguilla venciendo a los checos. De no presentarse algún contratiempo en sus procesos de recuperación, podrían volver a la acción para el choque ante el Friburgo, fijado en el calendario para el 16 de octubre.
Davies, Gnabry y De Ligt podrían estar ante el Barça
Si ninguno de ellos se resiente de sus molestias en el compromiso en la Bundesliga, estarán disponibles para Julian Nagelsmann de cara al choque en el Camp Nou. Si el Barça se complica ante el Inter, llegaría a jugarse la vida ante los bávaros, un rival peligroso en un tramo difícil de la temporada. Por ello, los de Xavi deben asegurarse la victoria ante los 'nerazzurri'.




