Paulo Dybala se marcha del campo decepcionado

DYBALA PODRÍA SER MONEDA DE CAMBIO

Los tres planes de la Juventus para definir el futuro de Dybala

Publicación:26/03/2021 - 16:06h

Actualización:26/03/2021 - 16:06h

Paulo Dybala termina contrato con la Juventus en 2022 y sigue sin haber renovado. El argentino, que está lesionado, podría ser moneda de cambio en otro traspaso si se niega a renovar

Ver calendario del FC Barcelona

Paulo Dybala, que hace no tanto era uno de los jugadores llamados a coger el testigo de Leo Messi y Cristiano Ronaldo, termina contrato en 2022 y sigue sin haber renovado. El argentino lleva tiempo negociando su ampliación con la Juventus de Turín, pero los bianconeros no terminan de estar convencidos y todavía no le han hecho una oferta que cumpla con sus pretensiones. Por este motivo, los rumores sobre su futuro no dejan de surgir y se dice que podría abandonar el club próximamente.

Para colmo, el ex del Palermo lleva buena parte de la campaña lesionado y apenas ha jugado 16 partidos en lo que va de curso. Por suerte, parece que empieza a ver la luz al final del túnel y este viernes podría reaparecer en los entrenamientos. Si no tiene molestias, algo que está por ver, podría entrar en la lista de convocados para el duelo de la Juve contra el Torino a la vuelta del parón.

Pero dejando a un lado su estado físico, su futuro es una incógnita que la 'Vecchia Signora' debe resolver cuanto antes. Si no renueva este verano, los italianos se verán forzados a traspasarle para que no se vaya gratis dentro de un año, algo que sería un drama. Por este motivo, según apunta el diario 'AS', en la Juventus están evaluando todas las opciones y tienen tres planes con la 'Joya'.

La primera opción sería renovarle para que volviera a ser la estrella que fue el curso pasado y que ha sido durante buena parte de su etapa en Turín. Sin embargo, si él no acepta seguir con el salario que le ofrecen y quiere irse, los bianconeros podrían intentar usarle como moneda de cambio en otro traspaso. La idea sería hacer como con Miralem Pjanic, que se fue al FC Barcelona a cambio de Arthur Melo y 12 millones de euros.

En este sentido, cobrarían importancia los rumores que situaron a los juventinos tras Antoine Griezmann. Se dijo que los turineses quieren al francés y que estarían meditando tentar al Barça con Dybala para hacerse con él. Habría que ver si los culés están interesados en el argentino y si quieren más dinero en la operación. En principio, eso sería complicado, ya que el valor de mercado de ambos ahora mismo es el mismo, 60 'kilos'.

La Juve contempla un último escenario

La última idea de la Juve sería intentar llegar a un acuerdo beneficioso con la 'Joya' para renovar un año más y acordar una venta en 2022. Esto sería sobre todo para compensar su devaluación tras esta campaña lesionado ,y también la del propio mercado de fichajes, que con la pandemia ha sufrido una caída. Muchos equipos están en problemas económicos y es el peor momento posible para vender. Habrá que ver cómo termina todo...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído